Lo que pudo ser y no fue: 10 casos de downgrade gráfico

Reportaje

Página 3

07/07/2014 10:20
Dark Souls II

Las principales diferencias las encontramos en el entorno, en el modelado final de los personajes, y enemigos, y en la iluminación. La versión final de 'Dark Souls II' se queda un pelín por debajo de lo mostrado en un inicio por From Software, aunque el resultado final no desagrada. El estudio alegó en su defensa que los juegos sufren ajustes en el desarrollo para buscar un equilibro perfecto en la gestión de los recursos de las plataformas en las que se trabajan. PlayStation 3 y Xbox 360 tienen un límite y hay que ajustarse como sea a él. Si ya sufren para ofrecer una tasa de imagen estable, imaginad el desaguisado si no se recorta.

8. Xenoblade Chronicles X, sospechoso de bajón gráfico

La obra de Monolith Soft para Wii U tampoco se libra de ser examinada con lupa, más todavía cuando la consola de Nintendo está en el ojo del huracán. Con nombre ya definitivo y fecha fijada a medias, solo sabemos que sale en 2015, 'Xenoblade Chronicles X' apunta maneras desde su presentación. Cada vídeo que ha ido saliendo del juego ha dejado claro que el estudio está poniendo todo su buen hacer en una obra de dimensiones gigantescas. Pero el último vistazo nos ha dejado un poco trastocados al ver como hay un elemento que desentona mucho. El modelado de los personajes no está la altura del conjunto global.

Xenoblade Chronicles X

Los primeros prototipos de personajes mostrados poseían algo más de calidad respecto a los mostrados en el E3 2014. A nivel de modelado general, los personajes dejan bastante que desear si los comparamos con los enemigos o los enormes escenarios que se nos muestran en 'Xenoblade Chronicles X'. Será por cosa de la personalización que no han querido trabajar más en su elaboración, claro que eso no explica el detalle de los NPC. No obstante, todavía queda un mundo para que salga a la venta y esto es susceptible de cambio. Monolith todavía tiene tiempo de sobra para darle un buen repaso a la calidad de los personajes que veremos en la versión final.

9. The Order 1886, de capitán a soldado raso

Ready at Dawn ha dado un salto enorme en cuanto a nuevas creaciones se refiere. De trabajar en portátil ha pasado a jugar con los mayores. Su próximo destino es PlayStation 4 con 'The Order: 1886', un TPS ambientado en la Londres del siglo XIX. La primera presentación oficial del juego dejó a todo el mundo pasmado ante lo logrado por el estudio. No obstante, en posteriores vídeos la gente cree haber visto un evidente bajón en las características gráficas del juego. Algunas imágenes publicadas han mostrado a los personajes con unos trajes muy diferentes a los vistos de inicio, con menos detalles externos.

The Order: 1886

Lo que no parece haber visto la gente es el entorno y los personajes, que han mejorado en iluminación y modelado. A 'The Order: 1886' todavía le quedan unos pocos meses de trabajo. Recordad que la obra de Ready at Dawn no sale hasta el próximo año, durante el mes de febrero. El estudio tiene tiempo de sobra para mejorar lo que se pueda mejorar. Intentar por todos los medios que el juego no sea el blanco de la lupa de aquellos que se fijan en cuantos polígonos tiene la cara de este o del otro. Al mínimo fallo encontrado todo esto se va a convertir en un nido de críticas.

10. Ryse: Son of Rome. Una armadura que deja de brillar

Con la llegada de Xbox One, Crytek aportó a la nueva consola de Microsoft todo el poder del Cry Engine. Puro músculo para mostrar a los jugadores las bondades técnicas de la nueva generación de consolas. 'Ryse: Son of Rome' es un título que, sin duda alguna, entra por los ojos. Su espectacular parcela gráfica es innegable. Pero también es cierto que la guadaña ha tenido que pasar por encima para poder tener cierta estabilidad. Si ya el juego sufre por mantener una tasa constante de frames en su versión final, cosa que no consigue, ¿qué hubiera pasado si no recortan? En defensa de Crytek se podría decir que es el primero y necesita optimización…

Ryse: Son of Rome

La propia Crytek confirmó que tenía que pasarle la tijera al juego. Los recortes los vemos sobre todo en los personajes y su modelado final. El ejemplo más claro es del protagonista, Marius, que pasó de tener 150.000 polígonos y LOD en los primeros vídeos a tener 85.000 en la versión final del juego y sin LOD, pero con mejores shaders. Ojo, que 85.000 polígonos ya son muchos y consiguen resultados sorprendentes. Solo hay que ver el juego en movimiento para darse cuenta. El uso de nuevos shaders ha conseguido que la disminución en los polígonos no sea excesivamente notable y afecte al resultado global.

10, de tantos que hay

Os hemos mostrado 10 ejemplos claros de bajón gráfico o de posibles ejemplos de juegos que podrían sufrirlo. Hay muchísimos ejemplos más de títulos que nos prometían la última maravilla y luego se han desinflado. Por supuesto, os agradecemos cualquier colaboración. Por ello, os pedimos que pongáis cuales han sido para vosotros los casos más claros del famoso término downgrade gráfico. Vale cualquier tipo de juego, sea de PlayStation 4 o Xbox One, Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360, incluso de PC, que hay ejemplos también.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas