Análisis LittleBigPlanet 2

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > LittleBigPlanet 2 (PS3) > Página 4

24/02/2011 23:00

¡Puedo crear videojuegos!

Seguramente una gran porción de los compradores de LittleBigPlanet no hayan creado ningún nivel propio para mostrar en la comunidad, pero es que LittleBigPlanet 2 por su intuitividad te obliga a ser por una vez creador de videojuegos sin moverte de casa.

Ya hemos visto en Youtube la maestría de algunos jugadores para crear niveles, uno de ellos desarrollo una plataforma que simulaba el Sistema Operativo Windows con todo tipo de detalles, otro una copia del famoso shooter Wolfenstein e incluso algunos han creado un juego como Zelda. No hay lugar a dudas que LittleBigPlanet 2 es una plataforma para crear videojuegos, ¿pero realmente es tan fácil como aparenta?.

LittleBigPlanet te permitía crear niveles utilizando las propias herramientas del videojuego, es decir, algo similar al resto de niveles que ya podíamos jugar en el modo historia solo que con nuestras propias reglas, trama y duración. LittleBigPlanet 2 te permite realizar tus propios videojuegos cambiando por completo la mecánica del juego principal que todos conocemos, hay muchos tutoriales que te ayudan a que todo sea más fácil, pero desde luego es un modo al que hay que echarle muchísimas horas si queremos crear algo más o menos decente.

Nosotros en dos horas escasas hemos conseguido crear un shooter tipo “Space Invaders” (aunque ni parecido) y una especie de Star Wars con batallas de espadas lasers, no es que sean gran cosa pero al menos le hemos dedicado unas horas para comprobar hasta que limite te permite crear tu propio videojuego. Luego nos dio por pasearnos por la comunidad y veáis verdaderas bestialidades como una especie de “Contra” multijugador, una carrera en donde te perseguían tiburones y hasta un survival horror en forma de shooter, si preguntas a sus creadores cuanto han tardado para hacer su propia creación, su frase es: Muchas horas.

Desde luego esa falta de interés en crear tu propio nivel estará en el pensamiento de muchos usuarios, pero no hay que olvidarnos de que el tema principal de LBP2 es el editor, desde luego que hay que estar muy dedicado a diseñar un nivel completo, pero si le echas ganas puedes crear verdaderas “obras maestras”, desde luego el límite en LBP es vuestra imaginación.

Lo mejor de todo es que si tu gusto es únicamente dedicarte a jugar, ahí tienes millones y millones de niveles creados por los propios usuarios que están compartiendo desde Playstation Network, pero te aseguramos que no es tan difícil crear un nivel como parece, hay más de 50 tutoriales que nos permiten hacernos una idea de lo que nos apetece crear, solo hay que dedicarle muchas horas y tener una idea clara de lo que queremos crear, el resto es solo nuestra imaginación y las ganas que le echemos al tema.

No faltaran las herramientas de cámara que nos permiten colocar una perspectiva a nuestro juego, los interruptores para diseñar un puzzle, los sonidos para crear nuestra propia Banda Sonora… Por herramientas no estaréis a falta desde luego, ahora solo queda que vuestra imaginación empiece a funcionar y comencéis a mostrar lo que sabéis hacer con LittleBigPlanet 2, publicad vuestro nivel en la comunidad y mirad los comentarios que os dejan en vuestro nivel.

El apartado grafico de LittleBigPlanet 2 es otro de los puntos más fuertes que tiene el videojuego de Media Molecule, en el que una vez más nos sorprenden con un renovado apartado gráfico y con numerosas mejoras en el motor de colisiones y el de físicas, haciendo que tengamos un menor número de fallos a la hora de jugar. Quizás ese extraño “bug” en el que no nos permitía navegar por nuestra capsula porque un tremendo objeto aparecía repentinamente en nuestra “casita”, nada alarmante, pues se solucionó con un urgente parche..