Análisis Liberation Maiden

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
28/10/2012 13:00

En eso radica la base jugable del título, en esquivar el ataque enemigo y llevar un timing correcto para recargar y disparar el arma. Para facilitar esto con el botón L nos desplazamos lateralmente y tocando el icono del arma, parte superior derecha, cambiamos el tipo de disparo pasando a un láser de unos pocos segundos de duración. Los que hayan probado Child of Eden con Kinnect para XBox 360 encontrarán cierto parecido en el sistema.

El objetivo es sumar puntos para superar una y otra vez nuestras puntuaciones, consiguiéndolo derrotando enemigos de forma continuada lo que nos permite a su vez preparar un ataque final provocando una onda expansiva a su alrededor.

Liberation Maiden

Los efectos y explosiones dan vida al apartado visual.

Sin descanso

Maiden es dinámico y frenético, sin un segundo de respiro viendo disparos y explosiones por doquier y moviéndonos por un área relativamente grande dependiendo del objetivo que nos marquen en tiempo real por radio. Incluso existen zonas con pequeñas misiones secundarias que ayudarán a sumar puntos y purificar zonas invadidas por el enemigo a base de disparos.

Divierte y entretiene...hasta que sea acaba. Y es que completar los 5 capítulos que lo componen no llevará poco más de una hora de juego y a pesar de que su punto fuerte pretende ser batir marcas no incita a ello debido también a su limitada mecánica donde ni siquiera se incluye un ranking online que incentive este punto.

Por suerte tenemos tres niveles de dificultad y algunos, aunque pocos exigentes logros que conseguimos dedicándole horas al título sin mayor esfuerzo.

Técnicamente el juego en movimiento cumple con un correcto entorno tridimensional plagado de efectos que le sientan fenomenal a la acción y que ocultan un acabado que de no ser por ello pasaría más bien desapercibido: texturas borrosas de resolución borrosa y formas geométricas más bien sencillas. Por suerte todo se adereza con el estilo anime de los personajes dando un punto de color interesante junto a una banda sonora memorable por momentos gracias a alguna que otra melodía con acompañamiento vocal que hará subir la adrenalina del jugador.

Liberation Maiden

El doblaje raya a un gran nivel.

Además, los mensajes por radio tienen un doblaje de auténtico lujo, eso sí en perfecto inglés. Te incitan y meten en el papel redondeando un apartado sonoro digno de mención envidiable para cualquier juego.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
6.8

Lo mejor

Jugabilidad directa a la par que profunda.

Apartado sonoro de lujo.

El control ayudado por la pantalla táctil.

Lo peor

Excesivamente corto, no supone ningún reto.

Sin ranking online para alargar su vida útil.

¿Cómo analizamos?