Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Level-5 (Inazuma Eleven, Yokai Watch) podrían dejar de lanzar juegos fuera de Japón

Level-5 (Inazuma Eleven, Yokai Watch) podrían dejar de lanzar juegos fuera de Japón

Diferentes fuentes indican que esta desarrolladora ya ha cerrado sus operaciones en Norteamérica

13/10/2020 10:41
Otros

Level-5

Si bien la reciente noticia de que Microsoft compró Bethesda por 7.500 millones de dólares no era suficiente para el sector de los videojuegos, la continuidad de otra popular desarrolladora estaría en la cuerda floja según los rumores. La compañía Level-5 la cual desarrolló diferentes títulos como Inazuma Eleven y Yo-Kai Watch, cerraría sus oficinas de Norteamérica, por lo que dejaría de lanzar juegos fuera de Japón.

A pesar de que la compañía no ha anunciado nada de manera oficial, existen diferentes fuentes que sugieren que dentro de poco esta desarrolladora lanzará sus juegos únicamente a nivel nacional en el país nipón. Según las fuentes, Level-5 ya cerró las operaciones que tenía en marcha y detuvo su actividad habitual desde mediados de 2019 en sus oficinas de Norteamérica, por lo que todo apunta que los rumores sobre el destino de la compañía son ciertos.

Level-5 podría dejar de lanzar juegos fuera de Japón

Este cese de la actividad habitual supuso el despido de varias personas en las diferentes sedes que Level-5 tenía en Norteamérica, dejando únicamente el personal esencial que podría necesitar para llevar a cabo los últimos detalles antes del cierre definitivo. En relación con los despidos Level-5 no se pronunció todavía, sin embargo ya hay rumores sobre que los empleados ya han sido informados de la situación.

Si bien todavía no es oficial y esta información se basa en rumores, la compañía no ha anunciado ningún nuevo videojuego para el futuro. Entre sus últimos trabajos conocidos están Yo-Kai Watch 4, el cual todavía no se lanzó a nivel mundial, y también Snack World: The Dungeon Crawl-Gold que salió en febrero de este mismo año.

Fuente: Games Industry

Noticias relacionadas