Análisis Let's Sing 2014

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Let's Sing 2014 (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
Adrián Míguez
17/11/2013 14:00

Retocando nuestra voz

Aunque 'Let's Sing 2014' solo cuenta con una forma de jugar, sí nos permite utilizar diferentes efectos de voz, los cuales solo veremos en acción una vez escuchemos la repetición. Para activarlos tan solo debemos pulsar el botón 2 de nuestro mando de Wii y elegir el efecto de voz que nosotros queramos:

Eco: Nuestra voz se repetirá unos instantes después de cantar como si en el cuarto hubiese eco.

Reverberación: Nuestra voz sonará como si gritásemos en una enorme sala vacía.

Helio: Nuestra voz será mucho más aguda, como si cantáramos tras haber aspirado aire de un globo de helio, teniendo una voz muy parecida a los personajes de la serie de "Los Pitufos".

Ogro: Nuestra voz disminuirá a un tono más grave.

Temblor: Este efecto nos aumentará y disminuirá nuestra voz de forma aleatoria, generando unos altibajos propios de quien con los nervios tiembla al cantar.

Corrección de tono: Esta función no condiciona el resto de efectos de voz, pues es a mayores. Activando la corrección de tono, el juego intentará ajustar nuestra voz al tono original de la canción, teniendo la única necesidad de cantar para hacerlo bien.

Let's Sing 2014

No necesitaremos cantar exactamente igual para realizar buenas puntuaciones

Pequeñas opciones a mayores

No es que 'Let's Sing 2014' abrume con su cantidad de contenido, pero en cuanto a pequeñas configuraciones no hay motivo alguno a la queja, pues nos permitirá retocar varias cosas. En el menú principal del videojuego nos encontraremos con un apartado de opciones con varios submenús por explorar.

Adentrándonos en ellas veremos la opción de sonido, con la cual configuraremos los micrófonos, el volumen de la voz y música del videojuego además de los diferentes efectos sonoros descritos anteriormente.

Otra opción es el visor de puntuaciones, en donde se nos mostrará cuales son las diez mejores calificaciones obtenidas en cada una de las canciones. Estas se pueden filtrar por dificultad (fácil, difícil, experto), duración (corta, larga) y el modo de juego (solo, cooperativo o dúo).

Por otro lado también disponemos de un tutorial en el que iremos pasando varias pantallas explicativas que nos enseñarán a jugar a 'Let's Sing 2014'. Y por último están los créditos y derechos de autor, textos que de una forma u otra nunca faltan en un videojuego.

Let's Sing 2014

Un juego que pasará de moda

Lo más seguro es que muchos se lo esperen tras comprar el juego. 'Let's Sing 2014' no deja de ser un videojuego para pasar una tarde con amigos cantando y disfrutar más de escuchar cantar mal al prójimo que propiamente auto superándose cantando, pues el juego en sí no ofrece ningún reto.

'Let's Sing 2014' es el resultado de un trabajo que únicamente se enfoca a ofrecer un número determinado de canciones de artistas con una relevancia más o menos aceptable en el panorama musical de actualidad. Un trabajo no demasiado extenso y bastante falto de originalidad que hace de la compra del juego una simple cuestión de gustos acerca de los artistas y canciones que se incluyen en el disco.

Por otro lado, también cabe recalcar que las 40 canciones que componen el videojuego son cantadas íntegramente en inglés. Esto se debe a que la compañía que desarrolla el videojuego dividió inteligentemente las licencias logradas para esta temporada en dos videojuegos de misma temática pero diferentes idiomas, uno de música en español ('Let's Sing 6: Versión Española') y otro en inglés ('Let's Sing 2014').

Let's Sing 2014

Varios artistas internacionales para escoger

Lady Gaga, Maroon 5, One Republic, Nelly Furtado... varios son los nombres internacionales que nos sonarán al iniciarnos en 'Let's Sing 2014'. Pese a ello, el juego no se enfoca exclusivamente a canciones de actualidad; alguna canción conocida como 'YMCA' o 'Take on Me' también escucharemos e intentaremos cantar.

El resultado en sí podemos calificarlo de una recopilación de temas medianamente agradable. No sorprenderán demasiado, pero resultarán adecuadas para pasar un rato cantando y divirtiéndose con amigos. Canciones adecuadas para un juego muy concreto que para nada pretende sorprender al jugador tradicional.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
4.5

Lo mejor

Gran cantidad de opciones de configuración

40 canciones de artistas diferentes en su mayoría

Lo peor

El manejo de comandos por botones no es para nada intuítivo ni está bien trabajado

El juego en sí no supone ningún reto

El juego está falto de originalidad y trabajo

La mayoría de canciones no destacan demasiado

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
Mensajes recientes
pcp8
pcp8 18/11/13 01:07:06
00
(Música comercial = Basura)
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 17/11/13 21:51:25
00
A Adri pagadle el Frenadol por haber hecho este análisis, que seguro que se ha quedado afónico xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.