Análisis LEGO Batman 2: DC Super Heroes

(Ps3, Wii, 360, Pc)

10/07/2012 12:00

Vistiendo un Súper Héroe, apartado gráfico

Está claro que LEGO Batman 2 no es un referente gráfico pero sin duda en lo que a este apartado se refiere se han hecho las cosas la mar de bien. Ya os habíamos comentado que la recreación de la ciudad de Gotham se ha diseccionado de tal manera que muchos de sus lugares y sus referentes arquitectónicos se muestran tan reales como los hemos podido ver en muchas de las películas del hombre murciélago. Jardines, edificios, gente transitando por las calles… todo se ha mimado para ofrecer una verdadera experiencia por supuesto añadiendo el tono caricaturesco que solo esta saga sabe ofrecer.

LEGO Batman 2: DC Super Heroes

Más de 50 héroes y villanos por desbloquear en el juego

El acabado de todos los personajes que nos encontraremos en el juego (mas de 50 entre héroes y villanos) cumple os cánones de la franquicia LEGO y algunos de ellos lucen considerablemente bien. Sus animaciones y los gestos de sus caras son notables en todo momento otorgándolos un grado de vida casi sobresaliente.

Sin embargo el juego tiene algunos pequeños defectos gráficos que podrían haberse mejorado notablemente, por ejemplo en algunos momentos la carga de texturas y elementos del escenario es demasiado lenta aunque obviamente solo ocurre mientras transitamos por las calles de Gotham donde la carga poligonal es notable. Es de asumir que mientras conducimos el Batmovil a gran velocidad o sobrevolamos la ciudad algunas texturas o personajes que vagan por las calles se carguen algo tarde o aparezcan de repente. Por supuesto para nada empañan la jugabilidad del juego que en términos globales luce de maravilla en este aspecto.

LEGO Batman 2: DC Super Heroes

El Batmovil, uno de los vehículos de los muchos disponibles

Los efectos de lluvia, humo o luces son envidiables, es curioso ver como se ha reflejado tan magistralmente la aparición de algunos elementos como el agua en este título. El juego goza de una buena salud en este aspecto, salud que se multiplica exponencialmente si hablamos de su impresionante motor de físicas que nos dejará atónitos (como ya lo han hecho otros juegos de la franquicia) cuando veamos miles de fichas desperdigarse por el escenario.

“Yo soy Batman”, sonido

Por fin tenemos un juego de LEGO en el que vamos a oír hablar a nuestros personajes, es la primera vez que podremos ver a Jocker, Batman, Superman, Catwoman, Flash etc. hablar y todo esto en un perfecto castellano ya que el juego viene traducido íntegramente a nuestro idioma además con un excelente trabajo por parte de los dobladores.

LEGO Batman 2: DC Super Heroes

El doblaje en castellano, sublime

Sin duda a nivel sonoro no se le pueden poner peros a este juego, la BSO del título es también impresionante, solo con escuchar el tema principal del juego que no es otro que la conocida Banda Sonora Original del Batman de Tim Burton se nos pondrá la carne de gallina. Además los temas que acompañan la aventura han sido sacados de las primeras entregas de estas sagas cinematográficas por lo que los fans de la serie agradecerán estos importantes guiños. Pero esto no es todo, si Batman no ofrece su BSO original al ser el protagonista de la aventura imaginaos que ocurrirá si en un momento determinado adquirimos el control de Superman.