Estás en: JuegosAdn > Noticias > Las ventas de Nintendo Switch se traducen en "ingresos de récord" para Nvidia

Las ventas de Nintendo Switch se traducen en "ingresos de récord" para Nvidia

La directora financiera de Nvidia habla sobre las ventas de Nintendo Switch y cómo esta ha supuesto un éxito para la compañía

24/11/2020 11:45
Otros

Nvidia

Nadie duda de que la consola Nintendo Switch ha logrado superar con creces sus expectativas con sus más de 60 millones de unidades vendidas. Después de las pocas ventas que Nintendo consiguió con Wii U, la compañía ha logrado desarrollar una consola totalmente innovadora que se ha convertido en todo un referente, logrando récord de ventas incluso años después de su lanzamiento al mercado. 

Si bien muchos ya son conscientes de los ingresos que Nintendo ha conseguido con Nintendo Switch, son más las compañías que se han beneficiado del récord de ventas de esta consola. Un ejemplo de ello es Nvidia, compañía que suministró el chip incluido en esta consola y que actualmente ha hablado del aumento de sus ingresos financieros gracias a las ventas de Nintendo Switch.

Nvidia se ha beneficiado por las ventas de Nintendo Switch

Como explica en una reciente reunión la directora financiera de Nvidia Colette Kress, el gran número de ventas de Nintendo Switch se tradujeron en ingresos récord para la compañía. Por un lado está beneficiándose de la fuerte demanda de esta consola, mientras que por el otro su servicio de juegos GeForce NOW ha superado los 5 millones de usuarios que también ha contribuido a su estado financiero actual.

Se esperan que las ventas de Nintendo Switch aumente, especialmente por la llegada de juegos muy esperados por los jugadores como The Legend of Zelda Breath of the Wild 2, algo que seguirá beneficiando a la compañía Nvidia. No sabemos si esta colaboración seguirá existiendo cuando Nintendo desarrolle su próxima consola, sin embargo con las cifras alcanzadas no sería de extrañar que esto ocurriera.

Fuente: MyNintendo news

Noticias relacionadas