Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > Las Tortugas Ninja: el videojuego que troleaba a los piratas

Las Tortugas Ninja: el videojuego que troleaba a los piratas

Desarrollados por Konami para NES, los videojuegos de las tortugas más famosas de la TV y los videojuegos tenían un curioso sistema antipiratería

22/02/2021 18:00
Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time

Las Tortugas Ninja

El paso de las Tortugas Ninja por los videojuegos ha sido cuanto menos dispar. A principios de los 90 Konami se puso a los mandos de la franquicia, una de las más queridas por aquel entonces en el panorama de las series de TV. Su adaptación a videojuegos causó furor, siendo todo un referente en los títulos de acción con estilo beat'em up.

Teenage Mutant Ninja Turtles 3 impedía casi por completo ser jugado en una versión no oficial

De entre los numerosos juegos de las Tortugas Ninja en los primeros años de los 90, uno de los más recordados es Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project. Con una llegada más que tardía a Occidente, hablamos de uno de los títulos más punteros para NES, siendo capaz de exprimir al máximo la consola y convirtiéndose en uno de los mejores juegos de Nintendo.

La dificultad se disparó en esta tercera entrega, siendo por lo tanto la modalidad cooperativa una de las apuestas más interesantes del producto. Ahora se requería de una mayor cooperación con nuestro compañero para superar  los niveles. Precisamente los escenarios se convirtieron en uno de los mejores apartados del videojuego. A pesar de que su argumento era simple y nos llevaba a rescatar a April de las garras de Shredder, todos y cada uno de los mapas transmitían la sensación de estar conectados entre sí lo que convertían a la aventura en una experiencia mucho más inmersiva.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time

Tortugas Ninja 3: Manhattan Project para NES


Siendo uno de los juegos más 'jugosos' de NES por aquel entonces, no tardaron en salir los piratas que pretendían vender copias ilegales de Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project. Cabe señalar que la piratería no era un problema tan presente como lo sería en épocas posteriores, pero en Konami habían creado un plan de contención.

Si intentabas jugar al juego en su versión pirata, éste se volvería poco más que injugable. ¿Los motivos? Konami había introducido ciertas características sólo aplicables a la versión ilegal. Dicho de otra manera, Teenage Mutant Ninja Turtles III disparaba su dificultad hasta niveles imposibles reduciendo drásticamente la barra de vida del jugador, elevando la salud de los enemigos y el daño causado. Y por si fuera poco, Shredder y jefe final del videojuego, se convertía en un alguien imposible de eliminar al gozar de invencibilidad.

Noticias relacionadas