Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Las remasterizaciones de Super Mario para Switch, ¿retrasadas hasta Navidad?

Las remasterizaciones de Super Mario para Switch, ¿retrasadas hasta Navidad?

Su lanzamiento podría haber sido fijado para septiembre, pero ahora se contemplan como juegos de Navidad.

01/09/2020 09:56
Super Mario Sunshine

Super Mario Sunshine

Llevamos meses hablando sobre remakes y remasterizaciones de varios juegos de la licencia principal de Super Mario aparecidos en diferentes consolas de Nintendo, que podrían lanzarse este año en Nintendo Switch debido al 35 aniversario de la franquicia. En teoría y siempre sin una confirmación oficial (aunque sí de fuentes fiables), existiría al menos un pack de remasterizaciones y quizás alguna adaptación o remake vendido por separado. 

Todos estos proyectos, que antes de la crisis del Covid estarían previstos para un anuncio en verano (durante el E3) y quizás incluso algún lanzamiento en los meses de dicha estación, podrían haberse retrasado hasta finales de año (y estar listos pensado en las ventas de Navidad). La información proviene del podcast Nate the Hate, quienes recientemente acertaron con las fechas y la realización del último Indie World Showcase y de la última Nintendo Direct Mini, por lo que su información parece fiable.

El Covida ha retrasado los planes de Nintendo con Super Mario

Teóricamente el pack de remasterizaciones para Nintendo Switch incluía títulos de la licencia como Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, estando fechada para un lanzamiento en torno al 13 de septiembre (aniversario oficial de la licencia). Super Mario 3D World también sería lanzado en una nueva versión para Switch, como ha ocurrido con Pikmin 3. 

Debido al Covid, desde el podcast se afirma que las remasterizaciones para Switch ahora se lanzarían lejos del mes de septiembre y mucho más cerca de Navidad: "ahora se posicionará más como un juego navideño que como lo habían planeado originalmente. Creo que el plan original era que la colección 3D se lanzase en septiembre, si estos juegos se hubieran anunciado en junio… Entonces probablemente habríamos visto a 3D World Deluxe lanzarse en octubre o quizás incluso a principios de noviembre. Ahora eso está completamente descartado".

Fuente: Nate the Hate

Noticias relacionadas