Las madres más famosas de los videojuegos

Reportaje

Nuestra selección de las figuras maternales simbólicas en el mundo de los videojuegos [Spoilers]

05/05/2013 01:20
Hoy, 5 de mayo, es el día de la madre, por ello, además de felicitar a todas las madres que visitan Blogocio, les dedicamos este artículo. Un artículo en donde repasaremos algunas de las figuras maternales más curiosas o entrañables, que hemos tenido la oportunidad de conocer en diversos videojuegos. Aviso de spoilers.

En este artículo veréis nuestros casos favoritos, pero no por ello son todos los casos que podemos encontrar en el sector, ya que es un tema muy recurrente. Recordad que aunque algunos de los casos pueden resultar horripilantes -no más que una madre cuando se enfada por no hacer las tareas, bajar la basura u otras obligaciones olvidadas por los despistados hijos e hijas-, siempre son figuras maternales para alguien. Comencemos:

Madre de Pokémon

Hay, como son las madres, siempre vigilantes de que sus hijos no pasen hambre, descansen bien y no se gasten sus ahorros para el futuro. Quizás una de las madres más parecidas a la realidad la encontramos en cada una de las diferentes generaciones de la serie 'Pokémon', hablando de la franquicia principal lógicamente.

Artículos

Delia Ketchum, madre de Ash Ketchum en el anime de Pokémon

Ella vive sola, con su hijo o hija -depende de lo que elijamos- en los pequeños pueblos iniciales de los juegos. Esta figura materna será de gran utilidad a lo largo de los títulos, y es ya tradicional hablar con ella al inicio de cada aventura. Entre otras labores, cuando visitamos a nuestra madre en la serie Pokémon, se ocupará de curar a nuestros Pokémon haciendo que tomemos un descanso.

También es una figura que suele dar consejos útiles a sus hijos, como indicarles dónde esta el laboratorio Pokémon. En algunos juegos es la encargada de entregarnos objetos como la pokégear o las deportivas, e incluso podremos enviarle una porción del dinero que ganemos en los combates para que lo ahorre en casa, aunque de vez en cuando tirará de nuestro ahorros para comprar algunos objetos y elementos de decoración.

Mother Brain - Metroid

La primera de nuestras terroríficas madres de la lista, y es que las madres no siempre son tan dulces como el caso anterior. En esta ocasión hablamos de un personaje, mezcla de Alien y de un cerebro gigante -aunque en algunos episodios es simplemente un cerebro-, que veremos en diversos episodios de la franquicia Metroid. Se trata de un enemigo final y, por lo tanto, antagonista de algunos de los episodios.

Artículos

La madre biomecánica más simbólica del mundo de los videojuegos

Se trata de una creación artificial biomecánica, creada supuestamente de forma original por la ya extinta civilización Chozo, quien controlaba algunos parámetros de su sistema y guardaba datos. Este ente cobró consciencia y los traicionó cuando los Piratas Espaciales y Ridley invadieron el planeta Zebes. Mother Brain se alió entonces con los piratas por su potencial, actuando como gobernanta de esta civilización, con los que espera poder reiniciar a su antojo el universo. Comparte poder con el también enemigo de Samus Ridley.

En Other M, una versión alternativa de Mother Brain, la cual también se descontroló, fue creada por la Federación Galáctica para hacer de figura materna y controlar telepáticamente a los Metroid.

Mama - Cooking Mama

Y de nuevo una de esas amables madres que encontramos en los juegos, en un título en el que además, es la protagonista. Y es que las típicas frase de "las mejores croquetas son las de mi madre" o similares con la tortilla de patatas y otros suculentos platos, se ponen de manifiesto en esta franquicia de Cooking Mama Ltd.

Artículos

Hala hijo, ¡aprende a cocinar!

El papel es muy sencillo. El personaje principal, Mama, nos enseñará esas recetas tan famosas, que tendremos que realizar tras una explicación. Sin duda nos será de gran ayuda si queremos alimentarnos bien cuando nos independicemos. Son acciones que van desde trabajo de pinche, como pelar patatas, a cortar ingredientes o finalmente, terminar el plato. Todas las acciones se harán mediante pequeños mini-juegos.

Como buena profesora, Mama siempre estará atenta a nuestros pasos, y si realizamos lo mandado de forma perfecta, esta mostrará su alegría. Lógicamente, si fallamos en nuestra tarea por estar despistados en la lección, ella se enfadará.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas