Las joyas de Kickstarter

Reportaje

Página 3

27/02/2014 16:30
Carmageddon Reincarnation

Carmageddon: Reincarnation

15.736 apoyos

400.000 dólares necesarios

625.143 dólares recaudados (156%)

Una franquicia olvidada en el tiempo pero que muchos jugadores, entre los que me encuentro, recordamos por su jugabilidad y delirante ambiente. Quizás ha sido uno de los proyectos que mas ajustado a llegado a su final, pero no hay duda de que los chicos de Stainless Games están haciendo un gran trabajo, con una comunidad estable de jugadores que apoyan el proyecto y con vídeos que demuestran la evolución del juego. En cuanto a mi, podéis encontrarme entre la lista de usuarios que patrocinaron el juego y seguro que los que como yo lo disfrutaron en su día seguro que al menos una oportunidad le darán, para quienes no lo conozcan deciros que es uno de los juegos de conducción mas locos que podréis encontrar, repleto de extraños vehículos, pruebas y mucho gore.

Godus

Godus

17.184 apoyos

450.000 libras necesarias

526.563 libras recaudadas (117%)

Peter Molyneux, creador de grandes clásicos de la estrategia como 'Dungeon Keeper', 'Populous' o 'Black & White', volvía para sorprendernos con su nuevo estudio 22cans y un nuevo proyecto con el que pretendía recuperar esa posibilidad de jugar a ser Dios, que tan buenos resultados le había dado en anteriores ocasiones. Aunque el proyecto sigue en desarrollo he podido participar en la beta, que también está disponible en Steam, pero por el momento se encuentra en una fase temprana y todo lo prometido en la campaña de financiación no llega a implantarse en el título. Veremos en que termina el título cuando se encuentre completo y Molyneux cumple con lo prometido.

Mighty Number 9

Mighty No. 9

67.226 apoyos

900.000 dólares necesarios

3.845.170 dólares recaudados (427%)

Otro gran desarrollador, Keiji Inafune, se apuntaba a la moda de kickstarter para desarrollar al seguidor espiritual de Mega Man. La idea era recuperar la jugabilidad del original con un nuevo diseño de personajes y un estilo acorde a la actual generación, pero manteniendo las clásicas plataformas en dos dimensiones. Por el momento sigue en desarrollo y la poca información que se muestra parece estar a la altura de lo prometido, pero no será hasta abril de 2015 cuando podamos disfrutarlo.

La lista de títulos que las compañías han intentado recuperar es inmensa, aunque no todos consiguen la financiación por parte de los fans, pero entre ellos podemos encontrar títulos que ya están disponibles como 'Giana Sisters: Twisted Dreams' o 'Broken Sword: The Serpent’s Curse', otros que pronto llegarán como 'Leisure Suit Larry: Reloaded', 'Dreamfall Chapters: The Longest Journey'.

La escena independiente

No solo los grandes desarrolladores han recurrido a este tipo de financiación colectiva y es que incluso los estudios independientes han conseguido un enorme apoyo y repercusión que de otro modo hubiese sido imposible. Gracias a estas campañas las productoras se han interesado por los desarrollos indies y cada vez están mas presentes y con enormes comunidades de usuarios como Steam Greenlight.

A Hat in Time

A Hat in Time

9.169 apoyos

30.000 dólares necesarios

296.360 dólares recaudados (987%)

Un pequeño grupo de ocho personas presentó una demostración del título de plataformas que estaban preparando y la respuesta fue inmediata, en menos de 24 horas los usuarios apostaron por el título. Un juego de plataformas tridimensional que pretende recuperar la jugabilidad de los clásicos de Nintendo 64 y por lo mostrado hasta el momento parece ser así. Si eres de los que añoran las clásicas plataformas en 3D puedes seguir el proyecto y acceder a Steam Greenlight para todas las novedades del título que llegará a PC y puede que en un futuro a Wii U.

Stonehearth

Stonehearth

22.844 apoyos

120.000 dólares necesarios

751.920 dólares recaudados (626%)

En este título nos encontramos con una mezcla de sandbox y estrategia en tiempo real, donde tendremos que construir nuestra propia ciudad, hacerla prosperar y defenderla de los ataques enemigos. El título hace uso de los voxeles, ahora tan de moda gracias a Minecraft, para crear un apartado estético singular, por el momento sigue en desarrollo aunque ya se puede probar en un estado muy temprano ya que no será hasta finales de 2014 cuando se lance al mercado.

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