Reportaje
Vamos a jugar un poco. Yo te llamo y tú haces el trabajo. Si no haces lo que yo diga: el niño muere. Si no lo haces cuando yo diga: el niño muere. Si no lo haces donde yo diga: el niño muere. Si te vas de la lengua, tardas en hacerlo o me fallas... EL NIÑO MUERE.''
A pesar de que muchos no perdonaron su tosca jugabilidad y de que se le comparaba injustamente con 'Grand Theft Auto', 'The Getaway' ha terminado siendo recordado como uno de los grandes de PlayStation 2. Contaba con una historia cruda y fría como pocas, con una Londres recreada como nunca antes y con misiones que aún ponen los pelos de punta de tan solo recordarlas.
Para muchos es aún incomprensible como la saga no haya vuelto a la vida en PlayStation 3 ni en forma de remasterización en HD. Que Sony ha trabajado en una tercera entrega es algo conocido por todos, ha habido demos técnicas, gameplays de fases pre-alpha y datos oficiales, pero ha terminado por ser un proyecto aparcado en las estanterías en pos de, como el propio Nicolas Doucet (de London Studio, equipo a su cargo) dijo: 'SingStar' y 'EyePet'.
Sin duda uno de las ausencias que más de cabeza han traído los poseedores de una PlayStation 3.
¿Cuántas juegos pueden presumir de haber desviado para si la mirada de un público al que se le ofertan algunas de las mejores entregas de 'Super Mario', 'Rayman', 'Sonic', 'Spyro the Dragon', 'Crash Bandicoot', 'Croc' o 'Gex'? Puede que solo uno: 'Tombi!'.
En la época dorada de los plataformas y en el conocido 'salto a las 3D', Tombi se encargó de demostrar que apostar por lo clásico no es quedarse estancado en el pasado. La lucha que entonces libramos contra los cerdiablos en una aventura en dos dimensiones es ya de culto, un referente de los plataformas 2D de PlayStation.
No hemos sido pocos los que hemos tenido la esperanza de volver a ver la IP en PlayStation 3, esperanzas que, si bien Sony premiaba con la salida del título original en la PlayStation Store y con rumores de una aparición del héroe en el brawler 'PlayStation All-Stars Battle Royale', han quedado en nada.
Sin duda 'Tombi!' y su secuela (esta ya sí en 3D) dejaron huella, al menos en nuestro ingenio y sentido común, que se vieron puestos a prueba con puzzles de una dificultad muy ajustada que nos obligaron a dejar de correr y saltar como locos para sufrir deliciosos rompecabezas.
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