Así es el hardware de Wii U

Reportaje

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16/11/2012 01:40

Por último, y no por ello menos importante, están los típicos botones de cualquier mando. Dos joysticks analógicos, botones de pausa, select, X-B-Y-A, botones traseros L/R/ZL/ZR, control para el volumen, conectores de audio y de recarga, botón home y un botón llamado TV para poder cambiar la tele con el mando de Wii U. Solo falta que este curioso mando nos haga la comida, ya sería perfecto.

Diseño simple y minimalista, pero preciosista y efectivo.

Dejando de lado al impresionante mando de la consola, vamos con la plataforma en sí. El diseño base de Wii U no dista mucho del que pudimos ver en Wii. La nueva sobremesa de Nintendo posee un diseño mucho más estilizado, abandona la cuadratura perfecta para dejar paso a una elegante máquina con bordes curvados. A simple vista, podemos detectar algunos cambios en los botones del frontal de la plataforma. Para empezar, la orientación del panel está colocada de tal forma que la consola se sitúe de forma horizontal, justo al contrario que en Wii, que se colocaban de forma diferente para poner a la consola en vertical. Lógicamente, podremos colocar la consola como nos plazca a nosotros, es un mero detalle visual, de hecho, Wii U viene con soportes en su versión Pack Premium para poder colocarla en vertical. En cuestión de tamaño, Wii U es bastante más grande que Wii. El nuevo retoño de Nintendo es más largo, hasta llegar a los 27 cm, y un pelín más alta y ancha.

Imagen asociada al video 19364

Los botones que nos encontraremos en el frontal serán los típicos de una consola. El botón power para encender y apagar, el botón de eject para sacar los juegos, y el botón de sincronización o sync . Al igual que en Wii, encontraremos una pequeña tapa deslizante que dejará al descubierto el compartimento de la ranura para tarjetas SD y dos puertos USB, para conectar HDD´s por ejemplo. En la zona trasera de la consola encontraremos las conexiones para cableado de imagen, una salida HDMI 1.4, una salida multi AV, conexión para la barra de sensores, dos puertos más USB y la conexión para la fuente de alimentación, que será externa. La consola, al igual que su antecesora, carece de puerto Ethernet, sólo funcionará por Wifi.

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