Así es el hardware de Wii U

Reportaje

Página 3

16/11/2012 01:40

Desde luego, se puede afirmar a simple vista que el Wii U Gamepad Controller no es un mando común y corriente. Cualquiera no muy puesto en el mundillo podría pensar, bien que es una portátil, o bien que es una de las famosas tablet. Nada más lejos de la realidad, es un mando de control con todas las de la ley, pero con funciones únicas que no ofrece ninguno hasta la fecha. En este novedoso mando, lo que más destaca es la impresionante pantalla de 6,2” del tipo LCD con tecnología táctil de modalidad resistiva, capaz de generar hasta 16 millones de colores. La pantalla tiene una resolución FWVGA de 854x480 y es de formato panorámico 16:9.

Wii U

La cosa no se queda aquí. El mando va un poco más allá de representar una simple pantalla táctil. La nueva pieza de la próxima consola de Nintendo, cuenta con algunas funciones muy interesantes, y entre ellas destaca lógicamente la posibilidad de poder jugar en la pantalla del mando a un título por completo. Pero vamos a incidir un poco más en sus parámetros técnicos, antes de enumerar sus funciones. A lo citado anteriormente, hay que sumarle la inclusión de una cámara de 1.3 megapíxeles y un micrófono para conferencias con otros jugadores del entorno online. Así mismo, el mando incorpora tecnología de movimiento con un acelerómetro, un giroscopio y un sensor de posicionamiento geomagnético, ni el inspector Gadget vamos...

En temas de conectividad, el mando hace uso del archiconocido puerto infrarrojo y de tecnología bluetooth, para el intercambio de datos con la consola. Dentro del tema de conectividad, destaca el uso de la tecnología Near Field Communication, que se usará principalmente para la lectura de códigos como los que traen las tarjetas prepago, y para los juegos siempre y cuando los desarrolladores la usen. Hemos podido ver un ejemplo en la nueva entrega de Rayman pero, por desgracia, no se incluirá en la versión final. Para el que no lo recuerde, en un tráiler que os mostraremos a continuación se puede ver cómo unos jugadores acercan unas figuras a la pantalla, y estas son leídas por ella haciéndolas aparecer en el juego. En la versión final del mando, el dispositivo se encuentra al lado de la pantalla, un pequeño cuadrado en la zona izquierda.

Imagen asociada al video 16623
Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente3 de 7 páginas