Las decepciones de 2014

Reportaje

Página 3

30/12/2014 13:15
Driveclub

Aunque la mayor parte del trabajo está casi hecho, no es así como queremos ver las cosas, sobre todo viniendo de un equipo como Evolution Studios. Su primer trabajo en PlayStation 4 ha dejado claro que la falta de tiempo ha sido una constante dentro del estudio. 'DriveClub' ha corrido más de lo debido para llegar en el plazo de tiempo repvisto y poco ha importado la calidad final del producto. Claro, se puede arreglar con el lanzamiento de un buen número de parches. No obstante, eso se queda grabado en la mente del jugador que apostó por el estudio y su obra desde el primer día. La imagen del estudio se ha visto deteriorada por ello y eso es algo que nadie se puede permitir. Los usuarios de PlayStation Plus siguen esperando cierta versión…

3. The Elder Scrolls Online

Zenimax Online Studios | PC· Mac | MMORPG

La primera incursión seria de 'The Elder Scrolls' en el género multijugador masivo se ha saldado con una buena dosis de cal y de arena. Tras una fantástica quinta entrega, enfocada al jugador solitario, Zenimax optó por apostar a un caballo muy diferente. 'The Elder Scrolls Online', aunque mantiene características de la serie principal, basa toda su fuerza en el multijugador ya que su principal objetivo es convertirse en una alternativa a 'World of Warcraft'. Para ser una alternativa tienes que ofrecer algo que el otro no ofrezca. Ya sea estética, nuevas funciones o el encanto que tiene la serie 'The Elder Scrolls', esta primera incursión se ha quedado un poco a medias. Le ha faltado camino por recorrer para ofrecer un producto redondo.

The Elder Scrolls Online

'The Elder Scrolls Online' hace gala de muy buenas ideas, el problema que están encontrando los usuarios es que su ejecución no es la deseada. A eso hay que sumar algunos fallos técnicos propios de la serie, el pagar cada mes una cuota establecida o algunas modalidades que no están bien implementadas. A su favor tiene toda la grandeza de la serie 'The Elder Scrolls, la vastedad del mundo que presenta, las razas y el ser un juego que está abierto a actualizaciones. Zenimax tiene en sus manos conseguir con el paso del tiempo un juego redondo. De momento se queda en un quiero y no puedo, a la espera todavía de recibir las prometidas versiones de PS4 y Xbox One, que siguen en desarrollo.

2. Watch Dogs

Ubisoft (varios estudios) | PS4 · Xbox One · PS3 · Xbox 360 · PC · Wii U | Acción/Aventura

Vamos a ir terminando con esta lista con los que han sido las mayores decepciones del año 2014. Curiosamente el azar ha querido que los líderes de esta lista sean las dos mayores apuestas de Ubisoft. Sus dos proyectos han sido vendidos como auténticas obras de nueva generación y apenas llegan a tal. Ahí tenemos a 'Watch Dogs', cuya presentación en el E3 2012 quedará para el recuerdo por el espectacular apartado gráfico que mostró. Sobra decir que ese apartado es más que verídico, pero para poder acceder a él hay que tener un buen PC y desbloquear cierto archivo. En consolas como PlayStation 4 y Xbox One se nos vendió una maravilla pero el resultado final no fue el esperado.

Watch Dogs

Visualmente cumple en ambas plataformas pero su variedad de situaciones peca de sumamente pobre. Como base para futuras entregas es un buen comienzo. Además sobra comentar que a nivel de ventas el juego ha cumplido bastante bien, asegurando a Ubisoft una base de usuarios que podrían mostrar un gran interés. 'Watch Dogs' ha pasado de ser una maravilla visual a quedarse en un juego resultón. Quizás le mecánica sea el aspecto menos decepcionante del juego. Durante mucho tiempo Ubisoft se ha dedicado a vender vaporware y a meternos el juego por los ojos. Al final nos ha dado gato por liebre en todos los sentidos. No es la maravilla esperada, ni su mecánica de juego es tan variada y abierta como se prometía.

1. Assassins Creed Unity

Ubisoft Montreal | PS4 · Xbox One · PC | Acción/Aventura

Vamos con el último de la lista, el cual a su vez es el que lidera las decepciones de este año 2014 (salvando excepciones como el magnífico 'Far Cry 4'). Es el primer 'Assassin’s Creed' destinado a la octava generación de consolas y su estreno no podría haber sido peor. 2014 pasará a ser el año de las catástrofes para Ubisoft. 'Assassin’s Creed: Unity' ha sido un compendio de fallos desde el primer día de su lanzamiento oficial. Antes de eso hay que añadir una serie de declaraciones realizadas por Ubisoft en las que dejaba claro que no iba a ir más allá de lo establecido a nivel técnico en consolas para buscar paridad. Ya solo con esto se ganó las simpatías de muchos, pero no en el buen sentido de la palabra. Lo que mal empieza…

Assassin's Creed Unity

Hasta cuatro parches diferentes ha lanzado Ubisoft para mejorar, o intentarlo al menos, la experiencia de juego que propone con Assassin’s Creed: Unity. Uno de esos parches es una absoluta tomadura de pelo, pues estaba previsto que arreglase más de 300 fallos. A ello hay que sumar caídas flagrantes en el rendimiento del juego, haciendo que la experiencia de juego  sea de todo menos fluida. Todo esto deja a las claras el nivel de optimización y de testeo que ha tenido el título antes de salir a la venta. La situación ha sido tan grave que Ubisoft ha regalado un juego a elegir entre una lista predeterminada a aquellos que compraron el pase de temporada del juego, novedades incluidas, para poder lavar un poco la imagen que se ha creado en este año.

Promesas incumplidas, pero aun así, disfrutables

No queremos despedirnos de este artículo sin decir que, pese a ser juegos que han dejado un poco desear, siguen siendo igual de disfrutables. La decepción que han supuesto se hace en base a las promesas incumplidas, a los fallos que presentan en su programación o en ser juegos basados en franquicias más que desgastadas. No obstante, con esto no queremos quitaros las ganas de jugar a uno de ellos, o todos. No hay mejor y más válida opinión que la uno mismo se forja.

Assassin's Creed Unity
Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas