
Reportaje
Todos los medios han coincidido, Super Mario Galaxy 2 para Wii es mucho mejor que Super Mario Galaxy
Puede que el título no llegue a alcanzar las ventas de New Super Mario Bros Wii, pero no cabe duda de que este Mario sorprenderá a los jugadores, sobre todo a los usuarios que esperaban "más de lo mismo"... Super Mario Galaxy 2 ha sabido coger todo lo bueno de su antecesor, y lo ha mezclado a la perfección con elementos clásicos de la franquicia:
Todos los medios y usuarios de la consola Wii coincidían hace un par de años, Super Mario Galaxy era el mejor juego visualmente hablando de la sobremesa hasta la fecha, y muy probablemente había tocado techo en la plataforma de Nintendo. Muy lejos de la realidad, ya que esta segunda aventura de la serie nos demuestra que la consola aun puede dar mucho más. Vuelven los coloridos y bonitos escenarios, llenos de plataformas, monstruos, plantas y un sin fin de objetos diferentes. Pero hay modificaciones, se ve todo mejor, y en ambientes mucho más grandes que antaño. Hay planetas en este Super Mario Galaxy 2 que triplican el tamaño de los más grandes en su antecesor, sin perder por ello, ninguna pizca de calidad gráfica.
Detalles como los brillos, algunos efectos y texturas, dan a este juego un apartado visual más fresco, más bonito, más relevante y por lo tanto, un aspecto que ahora sí podría ser el “techo” tecnológico de la plataforma de Nintendo. Todo un deleite para la vista de los usuarios, y por encima en un juego de la estrella por excelencia de la compañía. Un apartado que solo los títulos “made in Nintendo” pueden ofrecer en Wii.
Una de las principales sorpresas de Super Mario Galaxy se producía al finalizar el juego con todas las estrellas, momento en que Mario y su hermano Luigi podían intercambiarse los papeles. Desde ese momento, los jugadores podían rejugar el título con el hermanísimo, volver a recoger las 120 estrellas, y salvar a la Princesa Peach de las garras del tirano Bowser. Pero esta vez el Rey de los Koopas no lo tendrá tan fácil, y Luigi según ha comentado la propia Nintendo, podrá ser seleccionado y jugable a partir de la estrella 20/25 más o menos. De esta forma podremos controlar casi desde el inicio a nuestro hermano favorito. Luigi deja de ser una recompensa por finalizar el juego, a un “elemento” más en la historia del juego, algo que nos encanta. Hay que comentar que Luigi solo podrá ser controlado en las galaxias en donde te lo encuentres al principio.
Luigi no está preparado para ser el segundón, y esta vez podrá participar mucho más en el rescate de la princesa. Los fans del fontanero con gorra verde, estáis de enhorabuena. Recordad también que Luigi tiene características diferentes a Mario, especialmente en su salto, por lo que habrá fases en donde incluso nos será más útil que Mario.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña