Las 10 cosas que queremos ver en Alien: Isolation

Reportaje

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08/01/2014 19:54

Nuevos androides o referencia a los aparecidos en las películas

Los androides han sido personajes siempre presentes dentro de la filmografía 'Alien'. En 'Prometheus' pudimos ver al actor Michael Fassbender en el papel de David, o a Ian Holm (Bilbo en 'El Señor de los Anillos) como Ash en la cinta de 1979 a cargo de Ridley Scott. Todos y cada uno de ellos tenían algo en común, se movían por su propio interés, sin escrúpulos y llegada la situación, capaces de sacrificar a varios integrantes de la tripulación con tal de obtener sus propósitos.

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No obstante, son personajes esenciales dentro de la saga dado su conocimiento y que aportaban una visión completamente distinta a la misión que se desarrollaba en las diferentes películas. Tomando estos ejemplos como punto de partida, sería más que interesante que The Creative Assembly se decidiera a introducir su propio androide en el juego. Los diálogos con Amanda Ripley no solo estarían cargados de 'acidez' sino que también nos harían preguntarnos si fiarnos de él (o no) nos ayudaría en la supervivencia por salir indemnes de la pesadilla.

Fases de exploración fuera de la nave

"En el espacio nadie puede oír tus gritos". La saga 'Alien' no solo transcurre en el interior de sofisticadas y gigantes estaciones espaciales, sino en la superficie de varios planetas y en el exterior de dichas naves. Se han visto capturas de varios trajes espaciales, lo que ha hecho volar nuestra imaginación y plantearnos la posibilidad de que pudiéramos visitar el exterior de nuestra nave en alguna misión de reparación en el caso de que se produjera cualquier avería o sufriéramos algún sabotaje, por ejemplo.

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Si 'Alien: Isolation' nos plantea situaciones de alta tensión, creemos que sería muy interesante enfrentarnos a la situación de tener que salir al exterior de la nave teniendo en nuestra contra el peligro de quedarnos sin oxígeno si no terminamos nuestra misión a tiempo. Por otro lado, un final sobresaliente para cualquier xenomorfo que se precie sería acabar siendo expulsado por una escotilla de la nave por nuestra protagonista, que se lo pregunten a Ripley en 'Alien: El octavo pasajero'.  

Referencias a la nave de la primera película: Nostromo

La nave de transporte comercial 'U.S.C.S.S Nostromo' es la primera de las naves que aparecen en la franquicia y que dentro del fenómeno fan de la marca es uno de los elementos más venerados. A pesar de que su período de vida tan solo se queda en 'Alien', el título a cargo de The Crative Assembly podría arrojar algo más de luz sobre el emplazamiento en forma de varios archivos sonoros sobre la experiencia vivida por la tripulación.

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La importancia de la 'Nostromo' no radica tan solo en ser uno de los elementos de ciencia ficción más tempranos en hacer acto de presencia, sino también por lo que en ella aconteció. Al contrario que 'Aliens', en la nave podía cortarse la tensión con un cuchillo. Escenas como la del abrazacaras en la enfermería o el comedor han marcado un antes y un después en el cine de terror e incluso en el sector de los videojuegos. Visceral Games homenajeó al film de Ridley Scott en varias secuencias de 'Dead Space'; ambientación y trasfondo que tiene sus raíces en la obra del cineasta.

Énfasis en la supervivencia

'Alien: Isolation' es fruto del intento de crear una experiencia de juego lo más parecida posible a lo visto en la primera película, 'El octavo pasajero' en España, un enfoque muy interesante y alejado de la acción y los tiros vistos tradicionalmente en otras entregas hasta ahora. Como se ha anunciado, no seremos precisamente unos marines del espacio como el caso de la segunda película, sino que seremos los tripulantes de una nave espacial que se ven obligados a enfrentarse a una amenaza que les supera.

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Como en el caso de Ellen Ripley en la primera película, esperamos ver un gran componente de supervivencia, teniendo que curarnos nuestras propias heridas -el ácido de los xenomorfos no debería faltar-, teniendo a nuestra disposición contadas unidades de vendas y botiquines que aumenten el grado de tensión y exposición al peligro. Nos gustaría que estuviesen presentes referencias a la ambientación de la reciente película de Ridley Scott y parte de la saga 'Prometheus'; para ello proponemos poner utilizar una de las cabinas de operaciones que utiliza la protagonista en la película en el caso de ser incubados por un abrazacaras y tener que extraernos el embrión de xenomorfo ¿qué os parece la idea?

Referencias al planeta Acheron (LV-426)

'Prometheus' y 'Alien' son dos de las películas que tienen como protagonista al planeta Acheron, también conocido como LV-426. En ambas los integrantes de la 'Prometheus' y la 'Nostromo', respectivamente, se dan de bruces con el que sería el desencadenante de la pesadilla que veríamos a posteriori.

En 'Aliens' dicho emplazamiento recibe el nombre 'Hadley's Hope', colonia humana que no tarda en desaparecer por la presencia de xenomorfos y a la que tenemos la ocasión de visitar en el título 'Aliens: Colonial Marines'. Bien por causas del guión o una visita fugaz a él, 'Alien: Isolation' podría hacer todo un regalo a la comunidad fan de la marca dejándonos pisar la superficie de Acheron y que, conociendo la jugabilidad con la que contará el título, podría ponernos los pelos como escarpias.

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Presencia de los Ingenieros (Space Jockey)

Dentro de la iconografía de 'Alien' no podemos dejar pasar por alto a los Ingenieros, a quién conocimos como tal a raíz de 'Prometheus', siendo antes denominados 'Space Jockey' y cuya aparición estelar tiene lugar en la cinta de 1979 cuando el equipo de Ellen Ripley llega al planeta Acheron y encuentran la nave abandona de uno de estos seres.

El espectacular tamaño, así como diseño de los Space Jockey, corre a cargo de H.R Giger, quién también dio forma a los aliens. A él le debemos el que se ha convertido en uno de los elementos más representativos del fenómeno. Su sola presencia en la secuencia de 'Alien' o 'Prometheus' impone lo bastante como para querer ver su aparición en el título de Creative Assembly y hacérnoslo pasar realmente mal rodeados de huevos alien que podrían eclosionar en cualquier momento.

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