Lady Dimitrescu de Resident Evil 8 Village: ¿Cuál es el origen de esta villana?

Reportaje

Hablamos de uno de los personajes que mejor ha conectado con los jugadores y que estará presente en Resident Evil Village

Alma López
07/04/2021 11:38
A lo largo de los años, muchos jugadores han estado esperando impacientes la llegada de una nueva entrega de Resident Evil. Pero lo que realmente no nos esperábamos es que una de sus villanas fuese a causar tanta curiosidad por parte de los jugadores. Te contamos todo lo que sabemos hasta la fecha de Lady Dimitrescu.
Imagen asociada al video 41760

A lo largo de los últimos años, varios rumores surgían en base a un nuevo proyecto de Capcom relacionado con una nueva entrega de Resident Evil. De hecho, antes de su confirmación oficial, un conocido insider nos mostraba algunos interesantes datos de la obra aunque, por suerte, no tardamos mucho en conocer no solo su existencia, sino también algunos datos interesantes de la propuesta. Todo para dar paso a la confirmación oficial de Capcom presentando Resident Evil 8 Village.

Por supuesto, este juego traía consigo no solo las ganas de los fans de volver a disfrutar de una obra capaz de darles una gran dosis de tensión. También trae consigo la presencia de un personaje capaz de crear una gran expectación y curiosidad por parte de los jugadores. Hablamos, por supuesto, de Lady Dimitrescu, quien se ha ganado el corazón de los fans y se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales. Pero, ¿qué sabemos exactamente sobre ella?

¿Cómo surgió la idea de esta villana?

Gracias a toda la información ofrecida por parte del equipo de Capcom, conocemos diferentes detalles sobre Lady Dimitrescu de Resident Evil 8: Village, pero no cómo surgió la idea de esta carismática villana. No cabe ninguna duda que desde su revelación el personaje consiguió lo que pocos: convertirse en un fenómeno mundial revolucionando las redes sociales y que millones de jugadores quieran saber mucho más sobre la historia de esta prometedora vampiresa antes del lanzamiento del videojuego.

En una entrevista concedida al medio internacional IGN, Morimasa Sato, director del juego, ha explicado con todo tipo de detalles cuál fue el origen de Lady Dimitrescu. Sato explica que la creación de personajes un poco más extravagantes en comparación a RE7, fue uno de los objetivos principales en las etapas iniciales del desarrollo del juego. Las reacciones de la revelación de esta villana le confirmaron que había tomado la decisión correcta. 

Tomonori Takano, diseñador y responsable del aspecto de Lady Dimitrescu, se basó en el modelo de Mia Winters de Resident Evil 7 para crearla, pero con una apariencia mucho más grande e imponente. A todo ello añade que la idea original era añadir un castillo habitado por 100 brujas, pero finalmente lo descartaron por ser demasiado difícil de implementar en el juego. ¿El resultado? Apostar por la vampiresa y sus tres hijas. 

"Probamos muchas cosas para hacer que la condesa asustara y se sintiera como el jefe de un juego. También hubo ideas para hacerla más parecida a un monstruo, pero finalmente sentimos que crear una mujer imponente era lo más simple pero poderoso que podíamos hacer", explicó Takano.

¿Quién es Lady Dimitrescu?

Durante un tiempo, ni siquiera llegábamos a saber su apellido, nada más allá de su imponente apariencia y el peligro que parece traer consigo. Pero poco a poco, y visto el éxito el personaje, Capcom decidió compartir los primeros detalles. Para ello, la presentaban como Lady Dimistrescu, a pesar de que su nombre real es Lady Alcina Dimitrescu y, como bien puedes suponer, se trata de una de las villanas de la obra.

Tal y como la presentan desde la compañía, se trata de la dueña del castillo que se alza junto a la aldea. Un imponente lugar que tendremos que explorar siempre vigilando nuestros pasos y que, por supuesto, el simple hecho de habernos acercado a este nos pondrá en gran peligro. Allí habita esta gran mujer, con aspecto de embrujo y que se cruzará en nuestro camino en más de una ocasión.

Resident Evil 8: Village

Lady Dimitrescu

La gran altura de Lady Dimistrescu

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de esta bella mujer es, precisamente, su imponente presencia. No solo hablamos de su elegancia, la cual se ha dejado ver en cada una de sus apariciones tanto en tráilers como en menciones de la compañía, sino también en que realmente es una mujer de gran estatura, tal y como ha compartido la compañía en un reciente mensaje en redes sociales.

Con intención de satisfacer un poco más la curiosidad de los jugadores, la compañía ha decidido compartir algunos datos interesantes en base a este personaje. No solo parece estar apuntando a convertirse en uno de los villanos más emblemáticos de la saga, sino que además nos superará con creces en tamaño puesto que esta ronda los tres metros de estatura. Algo que garantiza que no lo tendremos muy fácil para huir de ella.

Una mujer de gran altura que alcanza casi los 3 metros

Eso sí, esta nunca va sola, sino que como bien se ha mostrado en el tráiler, la acompañan tres grandes brujas que no dudarán en atraparnos para llevarnos hasta su reina. Pero, ¿qué poder e influencia tiene exactamente Dimistrescu sobre estas jóvenes? Por el momento es una de las cuestiones que espera una respuesta.

¿Es la verdadera villana del juego?

A falta de información por parte de Capcom, los jugadores han comenzado con las teorías. Después de todo, hemos podido ver algunas escenas en los tráilers e incluso en la demo, para aquellos afortunados jugadores que hayan disfrutado de la propuesta en PlayStation 5. Pero, ¿realmente Lady Dimitrescu es la mujer a la que debemos temer en la obra o hay algo aún mayor?

Obviamente la estatura y poder de Dimitrescu nos demuestra que tenemos muchas razones para poder temerla, incluyendo a sus hijas, quienes parecen tener la tendencia de guiarnos hacia su “madre”. Pero según las teorías de los fans, hay mucho más detrás de esto, incluyendo el hermano de la imponente mujer que, hasta la fecha, no ha desvelado su apariencia ni nombre.

Resident Evil 8: Village

Lady Dimitrescu

Pero lo que muchos fans no han pasado por alto es que esta esbelta dama habla de una mujer llamada “Madre Miranda”. Con esta mantiene una conversación en la que habla de una gran ceremonia y a quien parece comentarle la situación. De hecho, en su charla menciona que Ethan Winters ha sido capaz de superar a un personaje llamado Heisenberg, de quien por el momento tampoco tenemos mucha información.

Estas pistas tan solo dan paso a una gran duda y es que, aunque parece que la cara de Dimistrescu es la forma de la villana, las distintas pistas podrían indicarnos que no es más que un peón dentro de este gran juego. Una antagonista que, aunque puede tener una gran presencia e incluso puede garantizar ser recordada a lo largo de los años, no es la verdadera protagonista ni quien nos dará terribles pesadillas.

Por el momento se desconoce si será la gran villana o quien traerá consigo terribles pesadillas a los jugadores

Un origen todavía desconocido para la villana

Después de su presentación, se han barajado muchas opciones para esta villana que destaca con luz propia en Resident Evil 8. Si bien es cierto que todo apunta a ser una vampiresa, al igual que sus supuestas hijas, por el momento no hemos tenido mucha información al respecto por parte de Capcom.

Obviamente, como ha sucedido en otras ocasiones, se habla de la inspiración que han podido tener los desarrolladores en grandes leyendas. Entre estas, se menciona su posible inspiración en la Hachishakusama, una criatura japonesa que ha protagonizado una terrible leyenda y cuya estatura encaja perfectamente con la de Lady Dimitrescu ya que supera los dos metros y medio de alto.

Resident Evil 8: Village

Lady Dimitrescu

Esto podría encajar a la perfección puesto que, al igual que el personaje, la leyenda menciona que esta mujer tiene el pelo largo y negro, vistiendo a su vez un vestido blanco junto con un sombrero. Y si bien es cierto que puede tener una gran similitud, algunos incluyen que pueda tener también relación con Erzsébet Báthory, una mujer de nobleza húngara que se conocía por ser la asesina que ha arrebatado más vidas en la historia.

Cuanto menos inquietante, es posible que ambas tengan un gran papel en la inspiración que los diseñadores y desarrolladores hayan podido tomar para la creación de este imponente personaje, pero por el momento tendremos que esperar hasta que la compañía se decida a hablar largo y tendido sobre el personaje que más curiosidad ha despertado. Mientras tanto, y a falta de confirmación por parte de Capcom, tendremos que esperar un poco más.

2 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.