Análisis La Tierra-Media: Sombras de Mordor - El Señor de la Caza DLC

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > La Tierra-Media: Sombras de Mordor El Señor de la Caza DLC (PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One)

De caza por Mordor

Torvin, el enano cazador, nos trae nuevas mecánicas y misiones al que probablemente sea uno de los mejores juegos del año

24/12/2014 10:55
Warner Bros. Interactive y Monolith Productions lanzaban este año el juego 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor', nominado a juego del año y, para muchos, el mejor sleeper de 2014. Nadie esperaba nada de 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor', pese a basarse en una de las sagas más exitosas del cine y la literatura, sin embargo sorprendió a todos los usuarios que han tenido el placer de probarlo.
Imagen asociada al video 29820

Una nueva franquicia que se iniciaba de la mejor forma posible, sin inventar nada, pero cogiendo el mundo creado por J.R.R. Tolkien, dándole una buena vuelta de tuerca, incorporando una historia propia y nunca vista, y utilizando mecánicas exitosas durante la pasada generación. El resultado es el inicio de una nueva IP que, por su éxito, seguro veremos en el futuro con más episodios.

Pero no tendremos que esperar a un segundo episodio para seguir disfrutando de la nueva franquicia de Monolith Productions, la compañía ampliará la experiencia de 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' con diferentes contenidos descargables adicionales, siendo el primero de ellos el llamado 'Sombras de Mordor: El Señor de la Caza'. En Blogocio hemos tenido la oportunidad de probarlo, y ciertamente es una forma buena de ampliar la experiencia, si el juego original te ha gustado. Por supuesto, los que han adquirido el juego con el pase de temporada, tendrán este DLC sin ningún pago más.

La tarea no termina para Talion

Nuevamente el jugador controlará al montaraz de la Puerta Negra Talion (con una nueva apariencia), cuya historia personal pudimos disfrutar en la aventura original. Talion seguirá teniendo los poderes que disfrutaba en su historia anterior, pudiendo realizar gran variedad de remates, ataques y habilidades fantasmagóricas que le aportaba Celebrimbor. Esta vez el jugador hará equipo con Torvin, el enano cazador, en un intento por desbaratar los nuevos planes del Señor Oscuro, al que todos conocemos como Sauron.

Sauron, cansado del desorden en sus tropas, ha enviado a sus lores de la guerra y domadores de fieras, con el objetivo de ponerse al mando de Mordor y todas las criaturas que lo habitan. El enano, Torvin, utilizará sus poderes para dominar la conciencia de las bestias, enseñándole a Talion todos los trucos, para así volverlas en contra de sus amos, desbaratando nuevamente los planes de Sauron y de sus esbirros.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Torvin, el enano cazador, enseñará a Talion

Cinco son los nuevos caudillos elegidos por Sauron para intentar reconquistar Mordor, junto a las bestias de la región. Todos ellos con alguna relación con dichas bestias, como Tumhom Domesticador, Ugakuga Jinete de Graug o Shagflak Pastor de Ghuls. Nuevamente los caudillos serán los líderes de un ejército de uruks, que tendremos que ir derrotando e interrogando. Debido al sistema de juego que ya vimos en 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor', podremos elegir ir directamente por los caudillos o, por el contrario, derrotar a algunos de los capitanes y guardaespaldas de los caudillos. El sistema de líderes en el ejército uruk se ha conservando, existiendo luchas de poder o promocionando soldados si nos matan.

Las nuevas misiones resultan bastante divertidas y frescas

La historia se compone de unas cuantas misiones, entorno a 5 o 6, en las que Torvin, el enano cazador, enseñará a Talion el poder de controlar a las bestias. Una vez dominemos la técnica, podremos dar caza al siguiente caudillo, de forma bastante ordenada y rápida. No esperéis grandes narrativas en este DLC, pues lo interesante son las nuevas misiones y, ciertamente, resultan bastante divertidas y frescas. Podrás pasar el DLC, si vas directamente a las misiones principales y a por los caudillos, en apenas dos horas.

Domando a las bestias de Mordor

Pero como hemos dicho, quizás lo más interesante de 'Sombras de Mordor: El Señor de la Caza', es la introducción de nuevos tipos de misiones, gracias a nuevas mecánicas de juego que resultan bastante interesantes, y que nos enseñará Torvin. Unidas a ellas, veremos nuevos tipos de bestias que podremos dominar, y usar en contra de los Caudillos, gracias a su sistema de fortalezas y debilidades, también heredado del juego original.

Por ejemplo, podremos aprender a domesticar y montar un nuevo tipo de caragath, cuya nueva habilidad reside en poder matar en modo sigilo. Cuando vamos sobre ellos, y con "X" esquivamos algún obstáculo, podremos nuevamente con "X" activar un tiempo bala durante algunos segundos (rapidez caragath), lo que será tremendamente útil en algunas misiones de este DLC. El jugador se moverá en tiempo normal, pero todo lo demás transcurrirá mucho más lento.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Talion podrá ahora dominar un tipo nuevo de graug

Con esta bestia, podremos realizar alguna misión de infiltración o, por ejemplo, una misión de persecución de uruks montados en caragath. Pero no son las bestias más impresionantes que podremos domar, Talion podrá ahora dominar un tipo nuevo de graug, los graug horrendos. Montado en este animal, podremos lanzar proyectiles de vómito a los enemigos, vomitarles encima si están cerca o recuperar vida comiéndolos. Esta habilidad con los graug (la criatura que veis arriba), como la habilidad de dominar a los caragath, nos permiten realizar misiones previas que harán salir de sus escondites a los caudillos de élite.

Finalmente llegamos a otro tipo de dominación de bestias, esta vez con los ghuis. Disparando a pequeños nidos en el suelo, podremos hacer que una manada de pequeños ghuis salgan del suelo, incluyendo la posibilidad de que una de sus madres (bastante más grandes), también salga de su guarida. Con una nueva habilidad, podremos controlar a cualquier cantidad de ghuis que se encuentren a nuestro alrededor, poniéndolos de nuestro lado. Por supuesto podrán atacar a los uruks enemigos y a sus caudillos, e incluso podremos hacerlos explotar como pequeñas granadas, haciendo daño de combate.

Un interesante suspiro

Aunque divertido, quizás este DLC, 'El Señor de la Caza', se queda corto en varios aspectos. En primer lugar la trama es una mera excusa, ve aquí y haz esto porque yo te lo digo, poco más... El tiempo de juego, si vamos directos al grano, es más bien escaso y, la región en donde se desarrolla el DLC será Nurn, un territorio bastante pequeño (aunque adecuado para el número de misiones). Las nuevas runas son útiles aunque, ciertamente, quizás este sistema sea lo que más desapercibido pasa del juego.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

'El Señor de la Caza', se queda corto en varios aspectos

Sin duda es recomendable para los que disfrutaron mucho del juego original, ya que ampliará la experiencia de forma notoria, con un enfoque diferente en las criaturas. Además, muchas tiendas lo venden a un precio muy asequible en su versión de PC, por lo que no dudéis en adquirirlo. Respecto a las mecánicas que plantea, son muy interesantes, teniendo en cuenta que esperamos como agua de mayo una secuela de 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' (por su éxito), y que todas ellas deberían aparecer de forma ampliada en ella.

Meses después de su lanzamiento, el título de Monolith Productions sigue siendo divertido y presentando mecánicas interesantes y bien implementadas. Se ha ganado, con creces, el título del mejor sleeper del año, y el 'El Señor de la Caza' no hace más que mejorar la opinión que ya teníamos de él.

7.2

Nuevas mecánicas divertidas e interesantes

Divertido como el primer día, es tremendamente adictivo matar uruks, ahora con más bestias en nuestro control