Estás en: JuegosAdn > Noticias > Logitech G CLOUD: la nueva consola portátil pensada para el juego en la nube

Logitech G CLOUD: la nueva consola portátil pensada para el juego en la nube

La consola será compatible con diferentes servicios de cloud gaming y saldrá a la venta este mismo año

22/09/2022 10:36
Logitech G Cloud

Logitech G Cloud

Las filtraciones que apuntaban a que Logitech estaba desarrollando una consola portátil en colaboración con Tencent han resultado ser ciertas, y se trata de la Logitech G CLOUD. Esta nueva videoconsola está diseñada para el juego en la nube y cuenta con la colaboración de Xbox y Nvidia, por lo que podemos esperar muy buenas cosas de ella.

Todas las características de Logitech G Cloud

La consola portátil de Logitech funciona a través de un sistema operativo Android y su lanzamiento está programado para el 17 de octubre en Estados Unidos. De momento no tenemos más noticias sobre su llegada a otros países, aunque sí sabemos que su precio será de 349,99 dólares.

A continuación te dejamos un listado de sus características principales para que puedas valorar su precio de salida.

Procesador: Qualcomm Snapdragon 720G, CPU 8 núcleos 2.3 GHz

RAM: LPDDR4X de 4 GB

Almacenamiento: 64 GB

Pantalla: LCD IPS, 7”, resolución 1920 x 1080 FHD, frecuencia de refresco 60 Hz

Batería: 6000 mAh, hasta 12 horas de cloud gaming

Peso: 463 gramos

Una vez presentadas sus características más técnicas vamos a introducirnos directamente en el juego. ¿A qué podremos jugar?

Logitech G Cloud está pensada para el juego en la nube

En la creación de su nueva consola portátil, Logitech y Tencent han apostado por el juego en la nube, por lo que para jugar será necesario contar con una conexión permanente a una red Wi-Fi. ¿Pero de dónde sacaremos los juegos?

Pues en este caso la consola será compatible tanto con Xbox Cloud Gaming como con Nvidia GeForce Now. Pero eso no es todo, ya que al tener un sistema operativo Android, también podremos acceder a Google Play e incluso al catálogo de Stadia. Si bien estos servicios se tendrán que pagar a parte, la cantidad de juegos a los que se podrá acceder es increíble. 

Está claro que Logitech G Cloud llega muy fuerte para hacer competencia a consolas como Nintendo Switch o Steam Deck y para revolucionar el mundo del juego en la nube. ¿Lo conseguirá?





Fuente: Xbox

Noticias relacionadas