Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Así era la Nintendo DS de una sola pantalla que se escondía en las Download Station

Así era la Nintendo DS de una sola pantalla que se escondía en las Download Station

La consola descargaría datos oficiales de los servidores de Nintendo antes de distribuirlos a los usuarios cercanos.

20/12/2020 11:48
Nintendo DS

Nintendo DS

Las últimas portátiles de Nintendo, como DS o 3DS, incluían ciertos tipos de comunicación locales que Nintendo potenciaba con servicios en algunos puntos de interés en las ciudades. Restaurantes, lugares públicos, etc. Los visitantes a dichos lugares podían descargar datos, acceder a promociones y otras ventajas en estos puntos, conocidos en la época de Nintendo DS como Nintendo Download Stations o en la época de 3DS como Nintendo Zone.

Recientemente se ha podido ver en un vídeo cómo eran los sistemas que Nintendo usaba en estos puntos para comunicarse con las consolas del resto de jugadores y, en esencia, eran máquinas con un hardware muy similar al de una consola corriente. En el caso de los puntos Nintendo Download Stations de DS, en realidad se trataba de una Nintendo DS especial con una sola pantalla y ranura para cartuchos. Una consola extraña, pero en esencia es una DS ya que, como vemos en el vídeo, puede incluso ejecutar títulos en los cartuchos vendidos a los jugadores.

Imagen asociada al video 41705

La consola descargaría datos oficiales de los servidores de Nintendo antes de distribuirlos a los usuarios cercanos a su zona de operación. Quizás lo más interesante es la ausencia de la segunda pantalla y de cualquier tipo de botón de juego, y no deja de ser una pieza bastante interesante para los coleccionistas. Por supuesto, pocas unidades rondan de estas consolas, la mayoría fueron recogidas por Nintendo.

Noticias relacionadas