La historia de la saga Far Cry

Reportaje

Página 3

20/07/2013 12:00

La principal novedad en su jugabilidad era el control, que se adaptaba a una de las consolas más innovadoras dado el uso del mando de Wii con sensor de movimiento y el Nunchuck, que daba un nuevo giro al juego. Moviendo el Nunchuck se podría saltar, mientras que en dirección a la pantalla se podría apuntar al lugar al que se desee, ya fuera con armas normales, cuerpo a cuerpo o la mirilla del francotirador. En cuanto a contenidos, tenía tres nuevos mapas, historia nueva así como armas como el Bull .44 y la AK 47. Su crítica no pudo ser peor, recibiendo una media de notas de 3,8 según Metacritic.

Far Cry 2: El renacer de la saga

Far cry 2

Ubisoft se quedó sola ante el peligro. En 2008 desarrollaba y publicaba en Xbox 360 y Playstation 3 'Far Cry 2', secuela de la famosa franquicia que, tras su correcto título y sus expansiones de una calidad cuestionable, venía a realizar lo que mejor sabe: entretener e innovar.

El guión del titulo ponía al jugador en el papel de un mercenario, que se pondrá manos a la obra en el África Central con la misión de realizar tráfico de armas en esta localización. Su nombre es Chacal e irá dando armas a dos facciones que se encuentran en conflicto, los APR y los UFLL. Partiendo de esto, añadiremos un pequeño hándicap, que el jugador se verá enfermo con la malaria y tendrá que realizar misiones para ambas facciones conforme su enfermedad avanza, lo que le hace tener una disposición más complicada en cuanto a cumplirlas. La disposición puede ser de manera individual o cooperativas, con personajes controlados por la propia consola.

Uno de los principales atractivos de 'Far Cry 2' era un escenario de una gran extensión, de alrededor de 50 kilómetros cuadrados, en el que se podrá desplazar al personaje a través de una buena cantidad de vehículos, con los que poder decidir cuál era la ruta deseado. Estos siempre irán cargados de armamento, con armas pesadas y todo tipo de ametralladoras y armas cortas, con las que abatir a cualquier persona. También podrá usarse una red de autobuses que nos desplazarán de manera más rápida. Escenarios que pasan desde sabanas hasta desiertos. El apartado gráfico fue realizado con el motor gráfico Dunia, que recreaba las localizaciones con gran realismo y los cambios climáticos a la perfección. Este fue desarrollado por Ubisoft y puso especial esfuerzo en tener un buen aspecto técnico. Su recepción fue muy buena, teniendo una media de 8 en muchos medios.

Far Cry 3: continuando con la hegemonía y su descargable

'Far Cry 3' volvía al mundo de los videojuegos el pasado año, en esta ocasión para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, con un título totalmente renovado, en el que los aspectos técnicos fueron mucho más exigentes y con una historia que atrapaba a los usuarios desde el primer minuto, en una aventura violenta, llena de giros argumentales y, cómo no, muchísima acción.

Primerasi capturas


La historia se centra en siete amigos que llegan a unas islas tropicales con el fin de pasar unas buenas vacaciones. Jason Brody, nuestro protagonista, disfruta con su grupo y todo cambia cuando se encuentra encerrado en una jaula con su hermano enfrente de él. ¿Cómo le han capturado? ¿Por qué? ¿Qué pretenden con ellos? Un auténtico misterio que concluirá con el asesinato de su hermano cuando intenta escapar. Jason consigue escapar y tiene como principal misión encontrar a todos sus amigos, pero todos habrán cambiado su vida de manera radical y su modus operandi.

Far Cry 3: Blood Dragon

El Dunia Engine tiene protagonismo en su versión dos, con una jugabilidad que fusiona el sigilo con la acción, así como una temática más sandbox con misiones espectaculares y una libertad enorme en este entorno que es más grande que sus anteriores entregas. Su recepción fue espléndida, recogiendo notas muy altas.

El último precedente conocido es 'Far Cry 3: Blood Dragon', juego que llegó a los servicios de descarga digital con un estilo muy retro y de VHS. La Tierra se encuentra en guerra en pleno año 2007 y hay que buscar las vías perfectas para establecer la paz. ¿Cómo conseguirlo? A disparo limpio en una guerra cibernética y con un arma biológica que puede ser la solución a todos los problemas. Rex Power será el encargado de poner orden para arreglar todos los problemas.

Y hasta aquí llega el repaso a esta franquicia, que si bien ha tenido alti-bajos, ha ido creciendo y aprendiendo de sus errores afianzándose como una de las grandes de los videojuegos FPS. ¿Qué nos deparará en el futuro de esta franquicia? Simplemente el tiempo y los desarrolladores lo dirán.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas