Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > La cuerda entre Sony y Microsoft por Call of Duty se tensa aún más con la última propuesta de Xbox

La cuerda entre Sony y Microsoft por Call of Duty se tensa aún más con la última propuesta de Xbox

El acuerdo por Activision-Blizzard estaría lejos de terminar pronto.

23/02/2023 09:43

Xbox y PlayStation

Han pasado meses desde el anuncio de Microsoft para comprar Activision-Blizzard. Ya en 2023, el acuerdo aún no ha terminado de cerrarse, con una Sony que continúa aferrándose a todas las opciones posibles para evitar que los de Redmond se hagan con Call of Duty, entre otras marcas. 

El shooter multijugador de Activision se ha convertido en el principal foco de atención para ambas compañías, pero también para la agencia reguladora de Reino Unido. Tal y como recogen en GamingBolt, Brad Smith y presidente de Microsoft, los "verdes" ofrecieron un contrato de Call of Duty a PlayStation aún mejor que el firmado con Activision. "Es lo mismo que hemos ofrecido a Nintendo y Nvidia, un acuerdo de 10 años, legalmente vinculante"; menciona Brad asegurando que el juego llegaría de lanzamiento a PlayStation y en la mismas condiciones que Xbox. 

Lo cierto es que ante esta propuesta de paridad, Sony ha rechazado por completo llegar a un acuerdo con Microsoft y Call of Duty. Mención especial merece el que el actual acuerdo entre Activision y Sony por CoD termina en unos meses. La respuesta de Sony ha sido muy sonada, llegando a provocar bromas en redes sociales por parte de altos directivos de Activision. Este ha sido el caso de Lulu Cheng Meservey, vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos y quien reaccionaba en Twitter con un divertido meme ante el rechazo de Sony a la propuesta de Microsoft. 

Por último y para cerrar de una vez el posible acuerdo con Activision-Blizzard, la agencia de regulación de Reino Unido ha propuesto un plan a Microsoft: no comprar Activision o Call of Duty. Brad Smith ha rechazado el planteamiento de la CMA, alegando de nuevo a que Sony cuenta desde hace 20 años con una posición en el mercado que ocupa el 80% de las ventas en Europa y el 70% a nivel global. La cuerda entre Sony y Microsoft sigue tensándose, con una agencia reguladora que también parece estar lejos de ceder. 

Noticias relacionadas