Estás en: JuegosAdn > Noticias > La película basada en un personaje de Nintendo que pudo arruinar la carrera de Tom Hanks

La película basada en un personaje de Nintendo que pudo arruinar la carrera de Tom Hanks

Uno de los actores más queridos de Hollywood pudo echar por tierra su brillante carrera cinematográfica

25/12/2021 12:00
Fran

Tom Hanks en Salvar al Soldado Ryan

Tom Hanks es una de las caras más conocidas del séptimo arte. Un actor icónico de los 90 que se ha consagrado con hasta 5 Oscars a sus espaldas. Salvar al Soldado Ryan, Forrest Gump, Naúfrago o La Milla Verde son sólo parte de su intachable filmografía. No obstante, el destino del actor pudo ser  muy diferente por culpa de Nintendo. 

La película de Super Mario de 1993 fue vapuleada por la crítica, comenzando por un estrepitoso rodaje. A día de hoy es un clásico de culto

Tenemos que remontarnos a principios de los 90 cuando Nintendo quiso dar el salto al cine con su personaje más icónico hasta la fecha: Super Mario. Convertida en la actualidad en una obra de culto, lo cierto es que la cinta protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamos, entre otros, fue vapuleada por la crítica; por no hablar del rodaje de la producción. En definitiva, un completo desastre. 

Lo que tal vez muchos no sepan es que el propio Tom Hanks se barajó como el candidato perfecto para interpretar, en efecto y como ya estaréis imaginando, ¡al mismísimo Super Mario! Aunque por aquel entonces se postulaban otros actores como Danny Devito e incluso Dustin Hoffman, el bueno de Hanks no logró el papel. Una decisión de la que sin duda muchos se alegran. ¿Qué hubiera sido de su carrera? 

Dejando a un lado aquella cinta, la nueva película de Super Mario parece haber captado la atención de todos, fans y no tan seguidores de la marca. Nintendo ha tirado la casa por la ventana con la producción basada en su personaje, empezando por sus actores y entre los que encontramos a Chris Patt o Anya Taylor Joy. 

Noticias relacionadas