Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo Switch contará con un software antipiratería de Denuvo

Nintendo Switch contará con un software antipiratería de Denuvo

La tecnología Denuvo DRM llegará a Switch para proteger sus juegos de la piratería

25/08/2022 09:50
Nintendo Switch

Los juegos originales siempre dan un plus de fiabilidad y tranquilidad a la hora de disfrutar de una historia sin miedo a que se vaya a parar, estropear o incluso a ser víctima de la presencia de los hackers y sus temidas trampas. Pues Nintendo Switch se ha propuesto que esto nunca pueda suceder en su consola, y ha contratado un sistema antipiratería.

El Denuvo DRM que protegerá los juegos de Nintendo Switch

Denuvo DRM es un tipo de tecnología antipiratería que se ejecuta junto a un juego cuando se inicia. Este sistema está diseñado para garantizar que el software es legítimo, y bloquea cualquier cosa que haya sido manipulada de alguna manera desde el lanzamiento original.

Aunque la Switch tiene sus propias medidas de seguridad, el objetivo de Denuvo DRM es evitar que las copias piratas de los juegos de Switch se reproduzcan en emuladores a través del PC. Eso sí, la compañía asegura que la incorporación de este sistema no influirá de ninguna manera en la experiencia de juego.

Es posible que esta medida no haya sido una sorpresa para los fans de Nintendo de toda la vida, ya que en los últimos años la Gran N ha tomado medidas drásticas contra la piratería. Se han eliminado numerosos sitios de emuladores y de alojamiento de juegos, y algunas personas han ido incluso a la cárcel por compartir juegos de Nintendo en Internet.

Denuvo no es nuevo en la antipiratería

La compañía encargada de eliminar la piratería en Nintendo Switch tiene ya experiencia en este mundo. Y es que el primer juego protegido por DRM de Denuvo se lanzó hace casi una década, y por ello los jugadores de PC están acostumbrados desde hace tiempo a este sistema.

Eso sí, Denuvo dice haber actualizado su funcionamiento y se refiere a esto como una "tecnología revolucionaria". Esto quiere decir que puede haber algunas diferencias con respecto a la versión de PC del DRM antipiratería que los jugadores conocen.

Y esperemos que sea así, ya que aunque la empresa dice que su software no afecta a la jugabilidad, algunos de los que lo han experimentado en juegos de PC han dicho lo contrario. Por ejemplo, han achacado a su tecnología la ralentización del juego y las caídas de la velocidad de fotogramas. Incluso ha habido alguna vez que el DRM del juego se ha descifrado poco después de su salida al mercado.

Sea un nuevo sistema revolucionario o no, lo que está claro es que Nintendo se preocupa mucho de proteger sus juegos de la piratería y cada vez será más difícil conseguirlo. Todo un acierto, siempre y cuando esto no implique una peor jugabilidad o una subida del precio de los juegos. ¿Tú qué opinas?

Fuente: Gamerant

Noticias relacionadas