Estás en: JuegosAdn > Playstation 2 > Noticias > Konami anuncia oficialmente hasta tres Silent Hill en desarrollo para PlayStation y PC

Konami anuncia oficialmente hasta tres Silent Hill en desarrollo para PlayStation y PC

Estas son todas las novedades que se presentaron en el reciente evento sobre la franquicia

20/10/2022 10:28

Silent Hill 2 Remake

Aunque solo pasaron 3 días desde que Konami anunció un evento sobre Silent Hill hasta que se llevó a cabo, la espera se ha hecho eterna para todos los fans de la franquicia. Ahora ya hemos podido conocer todo aquello que la compañía japonesa tenía que decir sobre el regreso de Silent Hill, y no ha sido precisamente poco. ¡Vamos a conocerlo!

Todas las novedades que Konami anunció sobre Silent Hill

Lo ocurrido en el día de ayer ha sido algo que los fans de Silent Hill llevábamos años esperando. ¡En concreto 10 años! Y es que desde el lanzamiento de Silent Hill: Downpour en 2012, la franquicia no ha sacado otro juego completo. Pero como ha anunciado Konami, eso cambiará próximamente.

Durante el evento que ha tenido lugar en la noche de ayer, Konami ha confirmado que tienen planes de sacar a la luz hasta 5 proyectos de Silent Hill. Y si muchos soñábamos con poder disfrutar de un nuevo juego de la franquicia, nos hemos llevado más que una alegría, ya que se han anunciado hasta 3 entregas. ¿Qué sabemos de ellas?

Estos son los próximos juegos de Silent Hill

Remake de Silent Hill 2

Comencemos por las historias conocidas. Uno de los rumores que más circulaban se ha convertido en realidad, y es que se ha confirmado el remake de Silent Hill 2 en exclusiva para PS5 y PC. Por lo que hemos podido saber, tendrá una jugabilidad en tercera persona y, como era de esperar, una gran mejora visual gracias al motor Unreal Engine 5.

Imagen asociada al video 42526

Bloober Team, el estudio creador de The Medium y que trabaja junto al artista del juego original Masahiro Ito y el compositor Akira Yamaoka, será el encargado del desarrollo.

Silent Hill F

Podemos decir que el anuncio de Silent Hill F ha sido la noticia más importante del evento, ya que estamos ante un nuevo juego principal de la serie. La historia apunta muy alto, ya que es obra del escritor de novelas de terror Ryūkishi07 y se ambienta en el Japón de los años 60.

Imagen asociada al video 42527

Silent Hill F será desarrollado por NeoBards Entertainment, una compañía que se ha encargado de la creación de varios remakes para franquicias como Resident Evil o Devil May Cry. ¡Qué bien pinta!

Silent Hill: Townfall

Lo máximo que hemos podido conocer de esta entrega ha sido una corta grabación de voz en la que se narran los espeluznantes acontecimientos en la ciudad de Silent Hill y algunas imágenes que la acompañaban.

Imagen asociada al video 42529

El juego está siendo desarrollado por No Code Studios bajo la dirección de Annapurna y Konami, y según hemos podido conocer, el estudio ha tenido que duplicar el tamaño de su equipo para trabajar en esta entrega. Todo indica a que van muy enserio.

Konami anuncia nuevas películas de Silent Hill

Si te parecía que Konami ya lo había dicho todo con el anuncio de sus juegos, estabas equivocado. Y es que además de confirmar estas tres entregas, la compañía japonesa ha confirmado que se estrenarán dos nuevas películas sobre la franquicia. 

Silent Hill: Ascension

Este anuncio ha sido uno de los más sorprendentes de todo el evento. Se trata de un streaming video interactivo en el que los fans controlarán la historia. Además, se ha dicho que lo que decidan durante el evento es permanente, y dará forma al canon de la serie para siempre. ¡Increíble!

Imagen asociada al video 42530

Detrás de este proyecto se encuentran Genvid Entertainment, Bad Robot Games, Behaviour Interactive y dj2 Entertainment, por lo que estamos ante una creación que contará con muchos recursos. No sabemos una fecha exacta, pero parece que se estrenará a lo largo de 2023.

Return to Silent Hill

Y para terminar, volvamos a los clásicos. Christophe Gans, director de la primera adaptación cinematográfica, será el encargado de dirigir también esta tercera película de la franquicia, que estará basada en la historia de Silent Hill 2.

Esta película será un reinicio de la serie cinematográfica, y durante el evento hemos podido conocer su primer tráiler. ¡Disfrútalo!

Imagen asociada al video 42528

Si bien es cierto que Konami ha tardado unos cuantos años en ofrecer nuevo contenido sobre Silent Hill, hay que reconocer que ha regresado por todo lo alto. Y es que tras el evento de ayer, se ha iniciado de nuevo la cuenta atrás para disfrutar de nuevas entregas de la franquicia. ¡Qué ganas!

Noticias relacionadas