Knack

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La apuesta de Mark Cerny para PS4

Os desvelamos qué nos ha parecido lo nuevo de Sony para su consola de sobremesa, un título que derrocha simpatía y originalidad

22/08/2013 00:00
Knack, título de acción y plataformas, será uno de los exclusivos de PlayStation 4 que también llegará durante el lanzamiento de la nueva plataforma de Sony
Knack

Paso más bien desapercibido con el debut de PlayStation 4, pero se trata de uno de los títulos de lanzamiento más originales con los que aterrizará la plataforma en nuestro territorio. ‘Knack’ es aquel experimento de plataformas y acción que nos ha recordado al primer ‘Jak&Daxter’ de NaughtyDog, puesto que contiene una premisa bastante fresca aunque manteniendo la típica historia de goblins contra los humanos que tanto se lleva en este tipo de videojuegos.

La demostración en la Gamescom 2013, que consta de varias fases divididas en tres capítulos, nos muestra en todo su esplendor al protagonista, que fue creado por un científico con una serie de piedras especiales que pueden cambiar de forma y aportar nuevas habilidades al personajes principal. A medida que el jugador avanza, ‘Knack’ podrá adquirir nuevas reliquias y crecer hasta ponerse a la altura de un edificio con hasta 5.000 de estas piedras.

Los tres primeros niveles jugables nos ponen a prueba con los diferentes aspectos de Knack, uno de ellos era simplemente para conocer las partes de lucha contra los goblins y los humanos armados con pistolas, el segundo se trataba de avanzar esquivando trampas y el último era controlar al protagonista es su tamaño limite destruyendo a monstruos que poseían el mismo nivel de altura que el personaje principal.

Knack

El juego nos recuerda a los clásicos de plataformas que únicamente se basaban en saltar, golpear y utilizar el movimiento especial en los momentos que se ponían feos, además de la posibilidad de esquivar los ataques enemigos moviendo el stick derecho, algunos de estos movimientos nos recuerda nuevamente al ya nombrado anteriormente ‘Jak&Daxter’, aunque este último creado por NaughtyDog contaba con algo más de intensidad en ofrecer al jugador otro tipo de situaciones, en el caso de ‘Knack’, la linealidad se ha llevado a lo máximo, poniendo al jugador en situaciones que se parecen continuamente una a la otra, con continuas trampas, enemigos con una IA no demasiada avanzada y plataformas que parecen que se repiten una y otra vez en cada circuito del nivel. Las fases son bastante distintas según el tamaño de ‘Knack’, siendo pequeño se enfrentará a Goblins que atacan cuerpo a cuerpo, mientras que a medida que crece, los rivales serán de su mismo tamaño, por lo que gozareis de peleas al estilo Godzilla con helicópteros y tanques que os atacarán constantemente.

En la demostración del juego, uno de los representantes nos confirmó que ‘Knack’ tiene una duración aproximada de 10 horas, puesto que al completar la aventura podremos rejugarla para encontrar habitaciones secretas y tesoros ocultos que aportarán nuevos poderes al héroe.

‘Knack’ puede ser un genial videojuego de plataformas, pero no se mantiene a la altura de otros títulos de lanzamiento de PlayStation 4 como ‘Killzone: Shadow Fall’ o ‘DriveClub’. Los mejores momentos gráficos de ‘Knack’ se ven cuando se accionan movimientos especiales o comienzan los fuegos artificiales en los momentos que hay explosiones o hacemos destrucción en el nivel en el que Knack es gigantesco, en el resto, no hemos visto absolutamente nada que nos indique que este videojuego pertenece a la nueva generación de PlayStation, ni tan siquiera su sosa e insípida jugabilidad que logar poner al jugador en situaciones de estrategia debido a su plano desarrollo.

Knack

Le daremos tiempo e iremos descubriendo hasta que limites puedes llegar un plataformas como este ‘Knack’ para PlayStation 4, la nueva consola de nueva generación de Sony.