Análisis Knack

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Knack (PS4) > Página 2

Reliquias para dar el "estirón"

Página 2

Plataforma analizada: PS4
06/12/2013 13:10
Knack

Pasillos y más pasillos, así es como podríamos definir los escenarios que iremos recorriendo a lo largo del título. Éstos quedan divididos en zonas claramente diferenciadas, las áreas más estrechas estarán reservadas para los pequeños puzzles y secciones de plataformeo , mientras que las estancias ligeramente abiertas se centrarán en el combate. El hecho es que está fórmula queda latente de manera muy encorsetada lo que engrandece aún más la sensación de encontrarnos ante la misma repetición de mecánicas una y otra vez. El producto nos incita a la exploración en especial la recolección de artilugios. Divididos en varias partes cada uno de ellos nos aportará diversos beneficios en la aventura y que sin duda serán de agradecer. No obstante, y como mencionamos, la exploración queda únicamente marcada por estar pendientes de paredes a medio destruir y donde se esconde el cofre de turno con el premio.

No todo va a ser malo en 'Knack'. La vertiente cooperativa y que pasa porque otro usuario interprete la versión robótica del golem ofrece grandes momentos de diversión. De esta manera el nivel de dificultad es mucho más asequible y la diversión en cierta medida se mantiene gracias al hecho de superar los niveles y avanzar en la historia junto a un amigo. Hay que recordar también que el título de Sony Japan Studio es compatible con PlayStation Vita mediante el sistema 'Remote Play', de esta manera podremos jugar tranquilamente desde la cama o el sofá , un juego que además se adapta a la perfección al control con la portátil debido a la ausencia de los gatillos y tan solo al empleo de los sticks y botones clásicos para progresar.

Como si de una película de animación se tratara

'Knack' es ante todo uno de esos títulos que a pesar de alegrarnos la vista con sus llamativos colores esconde increíbles efectos. No os dejéis llevar por su infantil aspecto, el producto sabrá captar la atención de los más "señoritos" en temas técnicos, hablamos en especial de su sistema de partículas y donde el hecho de que Knack esté formado por "piedras" ayuda a que este componente sea mucho más vistoso. Cada vez que un grupo de reliquias se adhiere al personaje o somos derrotados el espectáculo visual está asegurado. Al igual que otros apartados como la destrucción de varios elementos del escenario o las partes de armadura que caen de los enemigos. El despliegue organizado por el programa es tal que en más de una ocasión éste sufrirá de lo lindo con notables caídas de framerate, aunque solo en momentos muy concretos donde las partículas llenan la pantalla.

Knack

La iluminación también está muy cuidada, la tenue luz de las cuevas, mezclada con la artificial de interiores y los rayos del sol en niveles exteriores nos dejarán efectos más que resultones en superficies tanto naturales como otras metalizadas.

Ya mencionamos antes que 'Knack' bien podría pasar por una película de Pixar en lo que a las cinemáticas se refiere. Los personajes están muy bien conseguidos, aunque los más avispados sabrán captar desde el primer minuto quién jugará un papel u otro en la trama por sus facciones; no hay que olvidar el target hacia el que va enfocado el producto. Aún así este gran diseño de personajes principales y secundarios también está reflejado en los enemigos, y quienes a pesar de no contar con mucha variedad sí que se muestran muy originales y con ese marcado aspecto caricaturizado.

El apartado sonoro tampoco ha quedado descompensado. El doblaje está a un gran nivel con voces para nada comunes en personajes de videojuegos y sí en series de televisión y películas, casando todas a la perfección unas con otras. La banda sonora por su parte, sin ser todo un ejemplo a seguir, no desmerece para nada a la atmosfera desenfadada del título, logrando que ambiente a la perfección cada momento.

Ideal para los más jóvenes, escaso para el resto

Si 'Killzone: Shadow Fall' es un título ideal para adultos, 'Knack' se convierte en el juego perfecto para estas navidades también para estrenar PlayStation 4 en familia. Su llamativo apartado artístico de la mano de Mark Cerny y que radica en que tengamos esa sensación de estar ante una película de animación hacen que el producto nos entre por los ojos y sacar nuestro lado más niño.

Knack

Serán por ello los más pequeños de la casa los que más disfrutarán del juego, siendo también este un motivo para introducirlos en el mundo de los videojuegos, en especial el género de la acción, aventuras y plataformas. Ellos no se percatarán de algunos de los defectos del conjunto como sus repetitivos momentos y excesiva linealidad , por lo que hay que tener presente el target hacia el que va dirigido el programa. Aún así, el complemento para jugarlo con hasta otro usuario en la misma pantalla es motivo más que suficiente para darle una oportunidad y pasar un buen momento, sin olvidar que también tenemos presente el 'Remote Play' con PlayStation Vita lo que le añade un plus de jugabilidad.

A pesar de sus carencias, el intento de 'Knack' por volver a los juegos clásicos del género no ha sido del todo fallido. Si bien es cierto que se podrían haber mejorado ciertas mecánicas, el producto siempre nos saca una sonrisa por sus coloristas escenarios, personajes o el encanto que desprende el protagonista principal conforme gana en tamaño. 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6

Lo mejor

El trabajo artístico, parece que estemos ante una película de animación

El modo cooperativo consigue su principal función, divertir

El gran doblaje y que encaja a la perfección con todos y cada uno de los personajes

El sistema de partículas ¡Espectacular!

Lo peor

Los jugadores con un nivel aceptable no tardarán en ver la excesiva repetición de mecánicas

Los escenarios, a pesar de su belleza y vistosidad pecan de ser lineales hasta el extremo y donde el componente exploración no cuaja

La irregular dificultad

¿Cómo analizamos?