Análisis Kirby's Adventure Wii

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Kirby's Adventure Wii (Wii) > Página 3

Plataforma analizada: Wii
14/12/2011 00:05

¿Compensan las superhabilidades el no poder combinar poderes? Lo cierto es que no. Las superhabilidades están muy limitadas, sólo podremos cogerlas en determinados momentos. Además, no son todo lo divertidas que a priori suena, ya que son algo lentas, por lo que nos pausará el ritmo de juego y a la larga se hacen algo repetitivas. Descubrirlas es una delicia, sí, y disfrutaremos viendo a un Kirby tan poderoso. Pero una vez que las hayamos probado un par de veces, simplemente serán un elemento a usar obligatoriamente si queremos terminar el nivel de la mejor manera posible, ya que son la única forma de abrirnos camino hasta algunas de las esferas de energía.

Con todos estos elementos, tendremos que recorrer los mundos de una forma lineal. Comenzaremos por el mundo 1 y entraremos en la etapa 1. En esta etapa podremos encontrar varias esferas de energía (serán aproximadamente 4 por etapa), pero la misión principal será la de llegar hasta el final de la etapa. Una vez terminada, jugaremos un pequeñísimo minijuego para conseguir estrellas extra (siempre será el mismo), y se desbloqueará la etapa 2. Esto será así hasta el jefe final de cada mundo, que nos otorgará una de las piezas de la aeronave y nos abrirá el camino hacia el siguiente mundo y sus respectivas etapas. Aunque hay algunos subjefes durante las etapas, siempre serán los mismos con algún ligerísimo cambio, y no nos ofrecerán demasiada resistencia.

Imagen asociada al video 14364

Como vemos, es un desarrollo clásico y algo repetitivo a la larga, sobre todo si tenemos en cuenta que la dificultad del juego es bastante escasa. Si bien no es tan baja como lo era en Epic Yarn, con Kirby’s Adventure Wii podemos estar finalmente seguros de a qué tipo de público quiere dirigir Nintendo los juegos de Kirby. Un pensamiento que se potencia aún más cuando vemos el modo multijugador, muy seguramente la mayor novedad del juego, y de la que hablaremos más tarde.

Tal vez os estéis preguntando para qué sirven las esferas de energía, si es que valen para algo más que para completar el juego al 100%. Bien, lo cierto es que el juego dispone de varios extras, bastante divertidos en su mayoría, en forma de minijuegos y desafíos. Cada cierto número de esferas que consigamos, desbloquearemos una habitación del astrovelero Lor. Pueden ser habitación de habilidades, donde podremos probar diferentes poderes; pueden ser minijuegos, como destruir un robot gigante a cañonazos; o bien pueden ser desafíos, los más numerosos, en los que tendremos que llegar hasta el final de un nivel en el mínimo tiempo posible y con la mayor cantidad de monedas que podamos. Conseguir el oro en estos desafíos si puede ser todo un reto.

Conseguir abrir todas estas habitaciones significará conseguir las 120 esferas de energía, lo cual no es una tarea sencilla, aunque tampoco excesivamente difícil.

Multijugador

Kirby Wii

La novedad más importante del juego es, sin duda, el multijugador. No por ser muy original o funcionar de maravilla, sino por las escasas novedades en la mecánica de juego y por el concepto que se le ha dado al título. El multijugador, sumado a la baja dificultad, nos deja claro que Kirby’s Adventure Wii es un juego enfocado a jugar en familia, con los más pequeños de la casa y, por qué no, con los más mayores. Esto puede ser tanto una virtud como un defecto, ya que según el tipo de jugadores que seamos nos gustará más o menos. Algo lógico.

Teniendo esto en cuenta, y considerando nuestras impresiones, este análisis se centra más en el punto de vista de los nuevos o pequeños jugadores, aunque sin dejar de lado a los más exigentes, ya que Kirby es uno de nuestros personajes de Nintendo más queridos.

El modo multijugador nos permite jugar hasta con 3 amigos más, cada uno de ellos pudiendo escoger entre Meta Knight, Rey DeDeDe o Waddle Dee. Cada uno de estos personajes tiene su propia personalidad, control y jugabilidad. Pese a esto, no será muy corriente que nuestros amigos elijan a uno de ellos. Nos explicamos.

Imagen asociada al video 14365