Análisis Kirby: Mass Attack

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Kirby: Mass Attack (Nintendo DS)

Divertido, imaginativo y con ciertas innovaciones, Kirby Mass Attack nos hará pasar un gran rato tanto en nuestras Nintendo DS como 3DS, consola que como sabéis también es compatib

Plataforma analizada: Nintendo DS
27/10/2011 10:00
Estamos ante un año realmente espectacular para la saga Kirby, por si el genial Kirby's Epic Yarn de Wii no dejó de sorprendernos, este año tenemos Kirby por partida triple, Kirby's Return to Dream Land en Wii, Kirby's Adventure Clásicos 3D en Nintendo 3DS, y este Kirby Mass Attack, que llega a una Nintendo DS que vive sus últimos momentos de gloria.
Kirby Mass Attack

Con ustedes... ¡Kirby!, bueno... Kirbys...


Y no estamos ante un Kirby más, sino ante un Kirby que cambia totalmente la jugabilidad habitual de la saga, y tampoco tiene que ver con anteriores entregas de control táctil de Nintendo DS, ya que al ver sus controles "Touch" a buen seguro que más de un usuario ha pensado que estamos ante un Kirby similar a "El Pincel del poder" pero para nada.

Presentación

La historia del juego, como es habitual en la saga, es muy sencilla, esta vez el malo es Necrodeus, que para dejar a DreamLand sin su protector, y traer la oscuridad, divide a Kirby en diez versiones menos poderosas de sí mismo, así, comenzaremos la primera fase siendo un sólo Kirby pequeño y poco poderoso.

Kirby Mass Attack

Vencer a algunos enemigos requerirá acciones específicas

Pero que no cunda el pánico, recogiendo frutas podremos ir llamando al resto de los Kirbys, hasta completar un equipo de diez, y como la unión hace la fuerza, de este modo podremos derrotar a quien se nos ponga por delante, dirigiendo por el camino adecuado a nuestros Kirbys, en un juego de plataformas, puzzles y mini-juegos.

Así, toda la acción del juego transcurre en la pantalla táctil, la pantalla superior queda reservada a los indicadores, ya que dirigiremos a nuestros Kirbys a golpe de stylus, sin tocar un sólo botón o cruceta, personalmente es un sistema que habitualmente me termina cansando, pero en Kirby Mass Attack está implementado estupendamente, y no echaremos en falta los botones, como podréis ver el el apartado de jugabilidad.

Kirby Mass Attack

Diez Kirbys rodando sin control, ¡genial!

Otro gran atractivo del juego son los mini-juegos que podremos desbloquear obteniendo medallas en las fases de Kirby Mass Attack, como es de espera los hay mejores y peores, pero muchos de ellos podrían estar perfectamente como juego a la venta aparte en DSiWare.

Gráficos

Los más sencillos y efectivos que podemos ver en Nintendo DS, no pasará a la historia por sus increíbles gráficos, pero una aventura que transcurre en la pantalla táctil de Nintendo DS no lo necesita, tenemos gráficos estilo dibujo a mano, que recuerdan un poco al genial Yoshi's Island de Super Nintendo, sencillez pero mucha belleza.

Tenemos básicamente fondos verdes de bosque, nos moveremos por el interior de árboles, pero también en niveles acuáticos, tenebrosos, o desiertos, entre otras muchas sorpresas, es un gran mérito del título, pese a su sencillez nos sorprende constantemente con diseños de fases nuevas.

Kirby Mass Attack

El juego no dejará de sorprendernos

Los Kirbys ocupan buena parte de la pantalla, y eso es una gran baza del juego, cuando somos muchos Kirbys nos costará más dominar las situaciones, y aunque tenemos más capacidad de ataque, también somos más vulnerables a ataques enemigos por sorpresa, por la espalda, o aéreos.

Son sin duda los protagonistas del juego, y sus animaciones aunque sencillas son muy divertidas, cuando nos metemos por una puerta, lo harán en tromba de una forma graciosa, y habrá alguno que haga algún guiño al jugador o que tropiece, igualmente los enemigos son expresivos y pondrán una buena cara de agobio cuando se vean rodeados de una horda de bolas rosas.

Imagen asociada al video 12469

Si el juego es sencillo gráficamente, los mini-juegos aún lo son más, pero esto no quiere decir nada malo, visualmente son muy divertidos y llenos de imaginación.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.6

Lo mejor

El control táctil funciona a las mil maravillas

Diez Kirbys en pantalla, ¡a por ellos!

El colorido habitual de la saga

Los mini-juegos, buena cantidad y calidad

Lo peor

En ocasiones algo repetitivo

Algún tipo de modo multi-jugador habría sido la guinda

A algunos el apartado técnico se les hará sencillo en exceso

¿Cómo analizamos?