Análisis Kinect Sports

(360)

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Análisis > Kinect Sports (Xbox 360)

Un indispensable para estas Navidades y para cualquier reunión, además del mejor embajador para presentar Kinect

Plataforma analizada: Xbox 360
03/12/2010 23:00
Parece tradición que cuando un nuevo controlador por detección de movimientos sale al mercado viene siempre acompañado del clásico título de corte deportivo. Pasó con Wii y su Wii Sports, ambos inseparables y con números insuperables, le siguió Move con su Sports Champions y ahora Kinect recibe su particular batería deportiva con una gran novedad.

20101203_00010.jpg

Esta vez no hay manos sujetando mandos, no hay giroscopios ni sensores. Nuestro cuerpo es el controlador, nuestros movimientos serán los del avatar que nos represente y nuestro salón se convertirá en una pista de atletismo, una playa o un campo de fútbol. Nos llevamos el deporte a nuestra casa.

Tal ha sido la importancia que Microsoft ha querido imprimir al primer título deportivo de Kinect, la tarjeta de presentación de lo que puede llegar a lograr el sensor, que ha encargado el trabajo nada menos que a Rare, compañía que si bien ha gozado de tiempos mejores aún esconde talento y puede lanzar productos destacables.

Veamos si Kinect Sports encuentra lo que busca. Entretener, divertir y demostrar lo que Kinect es capaz de hacer. Ir haciendo hueco en vuestro espacio de juego. Hora de moverse.

Presentación:

Kinect Sports incluye una buena selección de deportes para jugar solos, acompañados físicamente por otro jugador o virtualmente si escogemos el juego en línea. Pruebas como el fútbol, el atletismo o el ping pong que pondrán a prueba nuestra habilidad y coordinación mientras disfrutamos de una detección correcta de nuestros movimientos. Una vez delante de la pantalla no tendremos que preocuparnos por levantar bien los brazos para que los reconozca, ni ajustar bien la luz ni calibrar una y otra vez el sensor que se sujete en nuestras manos con una cinta y que corre peligro de salir volando y provocar alguna desgracia. Simplemente pondréis un deporte y jugaréis como lo haríais en la vida real, más intuitivo imposible.

Pero que nadie se asuste. Si en algo destaca Kinect Sports, además de en su notable detección, es en la sencillez de sus mecánicas, alejándose muy mucho de las simulaciones realistas de los deportes. ¿Esto qué quiere decir? Que para golpear con la pala en el ping pong podremos hacer un gesto del brazo rápido, darle efecto y sorprender al rival, pero no es necesario que el avatar golpee exactamente la pelota en el punto virtual preciso, ni que tengamos que elevarnos un metro sobre el suelo para rematar de volea en el vóley-playa. No hay que ser ningún atleta de triatlón para pasar un buen rato.

20101203_00009.jpg

Veamos pues cuáles son las pruebas a las que nos enfrentaremos y las diferentes opciones que ofrece este título deportivo, el primero de muchos que vendrán para Kinect.

Modos de juego:

Tras la habitual advertencia de colocarse correctamente delante de Kinect, unos menús coloridos y con grandes botones para poder seleccionar bien con la mano extendida nos ofrecen distintos modos según la experiencia que queramos buscar en cada momento.

Por una parte contamos con un modo Campeonato que irá proponiéndonos distintas pruebas y contará con la habitual parafernalia de las clasificaciones, las escenas introductorias y demás.

Las que seguro serán más habituales las forman "Partida Rápida" y "Minijuegos", el primero nos permitirá jugar a las distintas secciones deportivas en su formato tradicional, mientras que los minijuegos ofrecen otras varientes de lo más desternillante como puede ser un aluvión de pelotas en el ping pong a devolver con las dos manos, lanzamientos de penalti en el fútbol... En estas dos modalidades podremos jugar solos contra la CPU, contra cualquier amigo que se quiera unir a la partida (bastará con situarse a nuestro lado físicamente, Kinect hará el resto) y también podremos disputar y compartir cualquier modo en la distancia gracias a Xbox Live.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.3

Lo mejor

La simplicidad de sus pruebas no penaliza una jugabilidad adictiva y retante.

La variedad de pruebas es notable y ninguna desentona demasiado.

La detección de movimientos es asombrosa por momentos y la dinámica del segundo jugador sencilla y eficaz.

El pique y las risas con varios jugadores a la vez están aseguradas.

Lo peor

Los bolos y el boxeo flojean frente al resto.

Se echan de menos otras disciplinas como el baloncesto, el sky...

Los que busquen simulación en los deportes y una dificultad elevada difícilmente lo encontrarán aquí.

¿Cómo analizamos?