Pre-Análisis Kid Icarus: Uprising

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Pre-Análisis Kid Icarus: Uprising (Nintendo 3DS)

Primer vistazo a algunos modos del juego final

03/03/2012 07:00
El gran retorno de Pit está cada vez más cerca, y promete ser un regreso por todo lo alto. El jueves pasado tuvimos la oportunidad de probar la nueva aventura de Tierra del Ángel en las oficinas de Nintendo, y las primeras impresiones del juego no pudieron ser mejores.

Durante la sesión de prueba a la que fuimos invitados por Nintendo, un miembro del equipo de Nintendo Europa nos estuvo explicando algunos de los detalles del juego, la mayoría de ellos ya conocidos, pero entrando en profundidad de detalles. Así, pudimos echar un vistazo a los tres primeros niveles del juego, al modo online y algunos extras más.

Kid Icarus: Uprising

Pit vuelve a la carga

Lo primero que encontraremos al cargar el juego será una completa reminiscencia de Super Smash Bros. Brawl. El diseño del menú recuerda mucho a lo ya visto en el famoso juego de lucha de Nintendo, por lo que la influencia de Sakurai será bastante notable.

Pero centrándonos ya en el juego, comenzaremos por el primer nivel con el que Kid Icarus abre el juego. Este nivel es muy similar al que se ha podido probar en anteriores ocasiones como en la gira Prueba y Verás que se organizó en España. La historia comienza con Pit, un ángel que volverá a descender de los Cielos tras una muy, pero que muy larga espera. Pit descenderá al mundo con la ayuda de la diosa Palutena, que le concederá el don de volar (aunque Pit tiene alas, sólo puede planear).

La razón por la que Palutena decide enviar a Pit es el regreso de la maléfica Medusa, que tras haber sido vencida por el mismo Pit hace 25 años, trata de volver a reinar con su oscuridad, ayudándose de hordas de enemigos del Inframundo. Ya en el primer descenso hacia la Tierra, Pit tendrá que lidiar con estos enemigos, que tratarán de derribarlo lo más pronto posible.

Kid Icarus: Uprising

Así, todos los niveles comenzarán con el descenso de Pit desde los cielos, que tendrán un tiempo limitado de 5 minutos, pues es el máximo tiempo que Palutena puede utilizar para dar esos poderes a Pit. Durante esta fase el movimiento hacia el mundo terrestre será automática, preocupándonos únicamente de esquivar los ataques de los enemigos mientras les hacemos desaparecer con nuestro arma. Una vez alcanzamos el suelo, podremos movernos libremente por el escenario, ayudándonos por unas flechas que nos indicarán el camino correcto a seguir.

Durante esta fase también tendremos el escenario repleto de los más diversos enemigos, variando su cantidad respecto a la dificultad con la que estemos jugando. Al final del nivel nos toparemos con un gran jefe, para el que habrá que seguir una estrategia concreta para acabar con él. Una vez acabado, el nivel concluirá y cerrará con una serie de recompensas.

Los niveles que pudimos probar, aparte de este nivel inicial en el que se nos presenta la historia, tenían también un argumento bastante interesante. En el segundo nivel, tras recorrer una mazmorra, nos aliaremos con un compañero humano a la hora de derrotar al jefe final. El tercer nivel traía como sorpresa uno de los enemigos que traía el juego original de Kid Icarus, la Hydra tricéfala, con quien nos tendremos que enfrentar tanto en el cielo como en tierra.

Kid Icarus: Uprising

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas