Análisis Kid Icarus

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Kid Icarus (Wii U)

Las raíces de Pit

Retomamos la primera incursión de Pit en su camino al Reino del Cielo

Plataforma analizada: Wii U
09/08/2013 10:00
Pit se embarca en este juego plataformero con ciertos toques de rol y aprovecha al máximo el motor de su saga hermana, Metroid. Emprendemos el vuelo...

Era 1986 y NES ya gozaba de buena salud con 'Mario' y 'Zelda', además de un fantástico catálogo third-party. Se había salido de la crisis de los videojuegos y acababa de comenzar lo que más tarde se llamaría como la edad de oro de los videojuegos, comprendida entre 1985 y 1992.

Una edad dorada para empezar una aventura divina. Encarnamos a Pit, un ángel que ha perdido la capacidad de volar y debe regresar al Palacio Celestial, el cual ha sido conquistado por Medusa y su ejército, dejando a la diosa Palutena cautiva en él. Armados con un arco conferido por Palutena, comenzamos nuestro ascenso hacia el cielo.

Kid Icarus

Directos al cielo con este juego de NES

Aparecemos en la zona inferior del primer nivel. Cuatro serpientes se acercan hacia nosotros. Con ellas aprendemos que las podemos disparar y derrotarlas. Unos primeros saltos simples para empezar una aventura que va complicándose.

Aire fresco

Pese a ser un plataformas, tiene ciertos rasgos que lo diferencian del resto. Puedes disparar a los enemigos y comprar objetos con los corazones, los cuales en vez de servir para recuperar vida se utilizan como moneda de cambio. Nuestra misión será la de ir avanzando por las fases del juego, acompañados por el scroll tanto horizontal como vertical, lo que eleva la dificultad del juego. Las plataformas que queden debajo de la pantalla ya no estarán, lo que significa que si nos caemos perderemos la vida, en vez de caer a una plataforma inferior. 

Kid Icarus

Menos mal que abajo del todo no nos podemos caer

Los enemigos aparecen en cualquier momento y de forma curiosa, pues siempre van en grupos de cuatro. La pantalla se llena de estos revoloteando a tu alrededor, mientras intentas esquivarles y saltar a la siguiente plataforma sin caerte. Sin embargo, hay una mecánica que no es muy habitual en los juegos de plataformas y ayuda a esquivar en la aventura. Se trata de poder caminar mientras estás agachado. Acaba siendo ideal para salir lo menos dañado de distintas zonas.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8

Lo mejor

Dificultad elevada, que motiva a seguir intentándolo una y otra vez

Al variar niveles de scroll con exploración en los castillos no se hace repetitivo

Mejoras de Pit según avanzas en el juego

Lo peor

La duración del juego sabe a poco

Se va haciendo más fácil a medida que avanzas

¿Cómo analizamos?