Análisis Just Dance 3

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Just Dance 3 (Wii) > Página 4

Página 4

Plataforma analizada: Wii
25/11/2011 23:05

Pero, sin ninguna duda, la mayor novedad en esta entrega es la posibilidad de jugar cuatro personas… ¡con bailes personalizados para cada jugador! Se acabó el imitar todos al mismo bailarín, ¿para qué hacerlo cuando puedes adoptar el rol que tú quieras dentro de una canción?. Actuar como un cantante, una batería, un guitarrista, un esqueleto, una bruja o incluso como una bailarina de Bollywood son algunos de los perfiles de personajes que podremos interpretar. Cuatro personas haciendo cuatro bailes diferentes en la misma sala puede resultar al principio una locura, pero sólo es cuestión de acostumbrarse e intentar sincronizarse con los demás lo mejor posible, ya que estos “dance-crew” prometen mucha diversión y buenos momentos.

Just Dance 3

Distintas personalidades + distintos movimientos = diversión sin límite

A pesar de todo, siempre tendremos que tener en cuenta la limitación de espacio del sensor de Wii y no alejarse ni acercarse mucho de éste teniendo la distancia necesaria tanto a la hora de bailar como a la hora de hacer locuras bailarinas junto a nuestros compañeros de juego.

Graficos

A lo largo de las entregas de Just Dance, hemos podido apreciar la evolución de sus gráficos de una manera suave, pero a la vez eficaz. Just Dance 3 hace gala de la resolución de personajes con los que están creados a lo largo de la saga, siempre siendo bailarines de colores planos, brillantes y chillones, destacando así lo importante de los movimientos y centrándose en los detalles más significativos para que no nos perdamos en pequeños matices que nos distraerían del objetivo final de estos gráficos: comunicar visualmente y de forma fácil, sencilla y de buena lectura visual las características físicas de los bailarines y sus movimientos en las coreografías. Con esta simple pero efectiva resolución de gráficos, Just Dance 3 cuenta con más de 60 personajes distintos, cada uno con sus personalidades, actitudes y colores representativos. Está claro que han sido creados teniendo de base a bailarines, pero gracias al colorido de los gráficos finales, de los fondos personalizados y de los toques cómicos que poseen los personajes, hacen a cada canción una pieza única tanto musicalmente como artísticamente en baile y animación.

Just Dance 3

No faltará colorido en nuestras actuaciones

Para tener una referencia física de los movimientos, la mano izquierda de los personajes (que equivalen a nuestra mano derecha ya que hay que interpretarlo como si los viéramos en un espejo) hace referencia a la mano con la que sujetamos nosotros el Wii Remote, para que no nos perdamos mientras bailamos.

Algo que vemos mejorado en esta entrega es que los medidores de energía con los que conseguimos estrellas ya no son verticales y ocupan casi todo el espacio, sino que son horizontales, más pequeños, situados en la parte superior y ocupan un poco más de la longitud del nombre de los jugadores, siendo así más cómodo visualmente y dejando más espacio para los personajes de baile.

Just Dance 3

Colores planos y sencillos muy eficaces

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
8.8

Lo mejor

No es necesario motion pluss si tus movimientos son eficaces y coordinados.

Las sencillas rutinas de baile harán que nos mantengamos en forma con un mínimo de esfuerzo. Las canciones son pegadizas y los bailes fáciles de aprender.

Incluye 51 temas frente a los 32 de Just Dance 1, a los 44 de Just Dance 2 y a los 23 de Just Dance 2: Extra songs.

Lo peor

Para jugar a Just Dance 3 hace falta bastante sitio para jugar, por lo que si no tenéis suficiente espacio tal vez la experiencia se resienta.

Si no usáis Motion Plus, la detección no es tan precisa.

¿Cómo analizamos?