JuegosADN

Juguemos a Game Cube en Wii: Aventura

Rememoramos algunas de las grandes producciones que enriquecieron el Cubo.

Todos conocemos la situación actual de Wii y que lamentablemente se viene viviendo desde la etapa N64 donde el último año de vida de cada máquina permite ver el escaso apoyo Third Party y como los de Kyoto centran sus esfuerzos en su próxima plataforma.

Zelda se conviertió en la protagonista de Game Cube con tres títulos.

Por suerte, y gracias a la retrocompatibilidad con Game Cube podemos llenar un vacío mientras jugamos a The Last Story y algunos futuros lanzamientos. ¿Qué géneros quedan por revisar? Quizá no muchos pero sí uno de los que más alegrías dio a los usuarios como lo es el de las aventuras y donde se clasifican títulos de gran calibre tanto exclusivos como multiplataforma.

He aquí algunos ejemplos que nos hicieron pasar grandes momentos y a los que nunca está de más volver a jugar con un gran protagonismo uno de esas IP que venden consolas.

Life’s a game.

Beyond Good & Evil

Esperamos impacientes su regreso...

Obra del “Miyamoto Francés” Michel Ancel padre de Rayman y uno de los diseñadores de juegos con mejor gusto artístico del mundillo. Jade y Cerdi protagonizaron un título de los que se graban en la mente del jugador. Tomando prestado el “Z-Targeting” para el sistema de combate la variedad de situaciones y su historia no tienen desperdicio.

Artísticamente es brillante.

El Cubo recibió una versión superior gráficamente a la original de PS2 y que lamentablemente tuvo una pobre distribución en nuestro país, vendiéndose sólo en El Corte Inglés a precio reducido, tal y como sucedió con XIII. Si tan sólo fuera algo más largo…

Si te considerás un jugón debes jugarlo.

¿Tenemos algo mejor en Wii?

Exprímelo y descubre uno de los sleepers de Wii.

Cierto es que Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers se aleja completamente del planteamiento de la serie, pero tras esa máscara de minijuegos se esconde una aventura con multitud de secretos, grandes posibilidades y por encima de todo variada. Combate, exploración, persecuciones, infiltración y hasta carreras; elementos propios de la propuesta de UbiSoft y que convierte a este “Final” en una alternativa perfecta.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas