
Especial
El género dio horas y horas de diversión gracias a las terceras compañías y sus lanzamientos exclusivos inundando a la máquina con productos envidiables que incluso a día de hoy llegar a sorprender. Unos por su apartado gráfico de infarto y otros por unas bases jugables tan sólidas y originales por las que muchos suspiran en forma de secuelas.
Merece la pena mirar atrás y disfrutar de aquellos lanzamientos que en su día hicieron disfrutar a miles de jugadores.
Life's a game.
Posiblemente se trate de uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos. No por un sistema de combate arcaico aunque interesante, ni por su apartado técnico (con claro origen Nintendo 64) si no porque Dennis Dyack y su equipo consiguieron transmitir el miedo que sentía el protagonista al jugador.
¿Cómo? La barra de cordura aumentaba conforme nos encontrábamos enemigos y eso hacía que nuestro personaje sufriera alucinaciones de todo tipo que afectaban directamente a la experiencia y jugabilidad. Eso y una estupenda historia que ha hecho que no sea el mes que pase sin que surjan rumores de su secuela…¿será en Wii U?
Silent Hill Shattered Memories es el ejemplo perfecto de cómo hacer renacer una franqucia. Alejado completamente de la serie original el personaje principal sufre una serie trastornos que harán que nuestro único objetivo sea sobrevivir.. y lo conseguirá huyendo. Si porque no tenemos armas para defendernos por lo que nos las apañaremos con los objetos del escenario que obstruyan el camino. Eso, un uso del mando ejemplar, unos efectos de luces para quitarse el sombrero y sus variaciones en la historia le convierten en un grande.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña