Los mejores juegos gratis para Nintendo Switch

Reportaje

Descubre a qué jugar en la consola híbrida Nintendo Switch sin la necesidad de pagar; estos son los mejores juegos free-to-play

Redacción
02/11/2021 16:14
Nintendo Switch se ha convertido en una plataforma en la que poder disfrutar de varios juegos gratuitos o free-to-play. La consola tiene el incentivo de poder jugar tanto en modo sobremesa como en portátil, lo que permite a sus jugadores disfrutar de cualquiera de las experiencias propuestas donde y cuando quieran. A continuación os ofrecremos un listado con los mejores videojuegos gratis para la consola.
Imagen asociada al video 41908

Los mejores videojuegos gratis para Nintendo Switch

Dos años de vida han bastado a la consola híbrida Nintendo Switch para cargarse de videojuegos gratuitos o free-to-play para sus poseedores. En la actualidad existe más de una veintena de títulos disponibles, aunque solo algunos de ellos merecen estar en la siguiente lista de mejores juegos. Battle royale, MOBA, estrategia o lucha son solo algunos de los géneros que los jugadores pueden elegir para pasar su tiempo libre sin gastar dinero si así lo desean.

GALAK-Z: Variant S

GALAK-Z: Variant S

20. GALAK-Z: Variant S

Si los combates espaciales son lo tuyo, entonces no puedes perderte GALAK-Z: Variant S. Este increíble título nos propone sorprendentes combates galácticos desde la cantina de una nave espacial hasta en un robot gigante. Además, tendrás a tu disposición cientos de misiones que poder jugar una y otra vez y donde peligrosos piratas espaciales te estarán esperando.

Dawn of the Breakers

Dawn of the Breakers

19. Dawn of the Breakers

El catálogo de Nintendo Switch cuenta con interesantes propuestas y, entre ellas, se encuentra Dawn of the Breakers. Tendrás que descubrir el destino que le aguarda a un joven amnésico mientras te enfrentas a la amenaza de los misteriosos Ghouls. Los héroes cuentan con sus propias transformaciones y habilidades para acabar con los peligrosos enemigos.

Imagen asociada al video 41261

18. Pokémon Café Remix

En Pokémon Café Remix te convertirás en el regente de una bonita cafetería. Allí deberás superar diferentes niveles de minijuegos para así crear todo tipo de recetas a tus clientes.  En cada  uno de estos minijuegos tendrás que unir a la mayor cantidad de Pokémon dentro de un mismo tablero y conseguir los diferentes objetivos que te pida cada nivel. A medida que vayas superando niveles desbloquearás a más Pokémon que trabajarán contigo en la cafetería y nuevas recetas para hacer el juego más entretenido.

Disponible también para dispositivos móviles, este juego de Pokémon es uno de los más recientes. Se trata de un juego casual con el que podrás entretenerte cuando no tienes mucho tiempo o cuando quieres no comerte la cabeza con juegos más complejos. En su interior cuenta con diferentes compras, sin embargo puedes disfrutar de Pokémon Café Remix totalmente gratis.

DC Universe Online

DC Universe Online

17. DC Universe Online

El mundo de los superhéroes es realmente amplio y, por suerte, ha llegado a los videojuegos. Con DC Universe Online se nos propone un título ambientado en el mundo de DC y donde podremos dejar libre al héroe o villano que llevamos dentro con un personaje totalmente único y personalizable.

Smite

SMITE

16. SMITE

Hi-Rez de nuevo señoras y señores. La compañía nos presenta uno de sus juegos más exitosos, si no el que más. SMITE es una experiencia MOBA de lo más completa. Pese a entrar en un mercado donde desde hace años reinan League of Legends y DOTA 2, el juego ha logrado hacerse un hueco en las plataformas de streaming y mantiene una densidad de jugadores envidiable. Si te gusta el género, ni lo dudes, corre a descargarlo.

Dauntless

Dauntless

15. Dauntless

Si cazar monstruos es lo tuyo, entonces Dauntless es lo que estabas esperando. En este juego tendrás que poner a prueba tu habilidad enfrentándote a todo tipo de criaturas al filo del mundo. Forma equipo con otros jugadores y domina las desafiantes batallas mientras creas increíbles armas y armaduras y te conviertes en toda una leyenda.

Super Kirby Clash

Super Kirby Clash

14. Super Kirby Clash

Kirby nos ha acompañado en todo tipo de aventuras. Y es que el personaje creado por Masahiro Sakurai ha sido protagonista de todo tipo de experiencias, incluso dentro de los juegos gratuitos. Si este personaje rosado se encuentra entre tus favoritos, no te pierdas Super Kirby Clash, un juego perfecto para crear el equipo de ensueño y superar los increíbles retos que se presentan.

Tetris 99

Tetris 99

13. Tetris 99

Antes de nada, hay una particularidad con este juego. Para disfrutar gratis de Tetris 99 necesitas ser suscriptor/a de Nintendo Switch Online. Dicho esto, se trata de un juego infinitamente recomendable si te gusta el clásico retro y buscas un desafío. Llevar Tetris al género Battle Royale es un concepto bastante bizarro, pero funciona de lujo en Nintendo Switch. Si crees que puedes llegar a ser el/la número uno, no lo dudes ni un segundo y comienza a apilar piezas.

Imagen asociada al video 39251

12. Pokémon Quest

Pokémon Quest es una pequeña aventura free-to-play disponible en Nintendo Switch y dispositivos móviles. Lanzado en junio de 2018, el juego permite explorar la Isla Rodacubo a través de un bullicioso RPG de acción creado por Game Freak, los mismos desarrolladores de las aventuras principales de la saga. Todo lo que abarca el juego tiene forma cúbica y de momento están disponibles todos los Pokémon de primera generación, originales de la región de Kanto.

El jugador debe formar siempre equipos de tres Pokémon para salir a la exploración de una serie de escenarios que están repletos de Pokémon salvajes. Además, los jugadores cuentan con un campamento base donde cocinar con los ingredientes que vayan encontrando en sus expediciones para elaborar deliciosos platos que atraigan a nuevos Pokémon potentes con los que mejorar su equipo. Puedes consultar nuestros consejos sobre el juego en nuestra guía de Pokémon Quest.

Realm Royale

Realm Royale

11. Real Royale

¿Con ganas de más Battle Royale? Hi Rez Studios nos da la posibilidad de sumergirnos totalmente gratis en una experiencia medieval con un toque muy gamberro. Real Royale introduce conceptos muy interesantes a la fórmula de Battle Royale, como la forja de objetos, las monturas y las clases. Si te derrotan… ¡no pasa nada!, tienes una última oportunidad como pollo (sí, te transformas en pollo) para tratar de abrirte paso a la victoria a picotazos.

Arena of Valor

Arena of Valor

10. Arena of Valor

Tras arrasar en dispositivos móviles, Tencent Games está probando suerte con Arena of Valor en Nintendo Switch. Se trata de un MOBA que ofrece un inmenso multijugador alternativo a League of Legends que cuenta en la actualidad con más de 35 héroes con roles entre los que se incluyen Tanques, Asesinos, Magos, Soporte, Guerreros y Tiradores. En tiempo real y a través de varios modos de juego los héroes ponen a prueba sus habilidades para convertirse en auténticos campeones de batalla.

Brawlhalla

Brawlhalla

9. Brawlhalla

Brawlhalla es un videojuego de lucha 2D con un estilo animado y plataformero. Con hasta 40 personajes, siendo algunos de ellos bastantes conocidos, los jugadores pueden vivir su propio Super Smash Bros. gratuito, aunque sin poder escoger a todos los personajes siempre que uno quiera. Además de modos locales, el título permite jugar en línea en partidas de 1 contra uno y 2 contra 2 o de todos contra todos de cuatro y ocho jugadores.

Imagen asociada al video 38305

8. Rocket League

Años después de su lanzamiento oficial, Rocket League llega a Nintendo Switch totalmente gratis. Este novedoso juego fusiona el arte de la conducción con el fútbol, teniendo que circular por una gran pista para marcar el mayor de goles a tus rivales.  

Además de destacar por ser un juego totalmente gratis, con Rocket League podrás pasartelo en grande con todos tus amigos. Con este juego multiplataforma podrás jugar con tus amigos que tengan otras consolas, ya que es compatible y gratuito tanto para Switch, como para PC, PS5, PS4, Xbox One.

Warframe

Warframe

7. Warframe

Batallas de ninjas gratuitas es lo que ofrece Warframe de manera en línea sin la necesidad de poseer una suscripción a Nintendo Switch Online. Ambientado en un futuro lejano, clones grotescos y maquinas capitalistas dominan el sistema solar hasta el punto de hacer que los ninjas luchen contra la codicia y la corrupción a lo largo de 18 mundos llenos de horrores tecnorgánicos. Con más de 30 tipos de warframes con habilidades únicas, los jugadores deben explorar con parkour y luchar intrépidamente en esta propuesta triunfadora en PC.

Fallout Shelter

Fallout Shelter

6. Fallout Shelter

Tras su exitoso paso por dispositivos móviles, Bethesda lanzó Fallout Shelter en consolas, incluida Nintendo Switch, en junio de 2018. Se trata de un juego de simulación ambientado en la saga en el que el objetivo consiste en crear un refugio perfecto que mantenga contentos a sus moradores a la misma vez que los protege frente a los peligros de la superficie contaminada. La personalización y la fabricación son las principales claves de este juego que permite utilizar la pantalla táctil de la consola.

Entre las misiones del día a día habra que mandar a los moradores al exterior para que exploren la desolada superficie, en la que se pueden encontrar objetos útiles para la supervivencia o en pos de una muerte horrible. Nuevas armas y armaduras será vitales para protegerse de ataques futuros, por lo que también habrá que aumentar de experiencia y ganar chapas.

Ninjala

Ninjala

5. Ninjala

Ninjala de GungHo Online llega a Switch de forma gratuita presentándose como uno de los mejores juegos de acción multijugador gratuitos que puedes descargar en el sistema de Nintendo. Con un aspecto artístico que nos recuerda poderosamente a la licencia Splatoon, el título nos propondrá batallas de hasta 8 jugadores encarnando a jóvenes ninja, que deberán recorrer el escenario con todo tipo de movimientos y piruetas especiales

Los personajes utilizarán diferentes armas especiales, desde martillos, pasando por katana, o yoyós trucados. Gana la partida quien más puntos tenga -o el equipo de 4 jugadores que más puntos realice-. Disponible en la eShop de Nintendo Switch desde el 27 de mayo de 2020.

Paladins: Champions of the Realm

Paladins

4. Paladins

Aunque Overwatch no está disponible para Nintendo Switch, los jugadores amantes de los shooter se pueden conformar con el free-to-play Paladins: Dragon's Call, que se ambienta en un vibrante mundo de fantasía con un diverso elenco de Campeones, como humanos con gran puntería, duendes a lomos de mechs, elfos místicos o dragones con su propia mochila autopropulsada. Cada tipo de Campeón cuenta con su propia combinación de habilidades en el campo de batalla. 

Paladins recibe actualizaciones con el paso del tiempo con el objetivo de mantener fresca a su comunidad de jugadores. La llegada de nuevos Campeones suele ser muy celebrada debido a que todo lo que aporta jugabilidad es gratuito y aquellos objetos que afectan a esta se pueden desbloquear simplemente jugando. Los objetos de pago son puramente cosméticos.

Imagen asociada al video 41864

3. Apex Legends

Después de ser gratuito para muchas otras plataformas, Apex Legends llegó a Nintendo Switch. Este juego se trata de un Battle Royale gratuito bastante similar a Fortnite pero que cuenta con una estética totalmente diferente y que los jugadores pueden disfrutar desde una perspectiva en primera persona, a diferencia del juego de Epic Games.

Podrás disfrutar jugar con todo tipo de jugadores sin importar la plataforma, ya que se trata de un juego cross-play disponible tanto para Nintendo Switch, como para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Dentro del juego podrás beneficiarte con todo tipo de regalos y bonificaciones con su llamativo pase de batalla, además de todo el catálogo de skins y objetos personalizables disponibles en su tienda.

Imagen asociada al video 42118

2. Pokémon UNITE

Anunciado en verano de 2020, Pokémon UNITE es un juego de Pokémon totalmente gratis tanto para Nintendo Switch como para dispositivos móviles. Se trata del primer MOBA de la franquicia y en él debemos enfrentarnos en combate con otros jugadores para conseguir el máximo número posible de puntos para ganar la partida. 

Además de ser gratuito, se trata de un juego multiplataforma con diferentes tipos de partidas. Cuenta con compras en su interior con las que puedes conseguir monedas, objetos y personajes, además del pase de batalla que se va actualizando cada ciertos meses. Su gran número de retos y eventos hace que el juego sea mucho más entretenido, mientras que su modo competitivo te permite jugar partidas de mucho más nivel.

Imagen asociada al video 39408

1. Fortnite

El Battle Royale por excelencia, ese es el título que ha conseguido el modo free-to-play Fortnite, disponible para Nintendo Switch desde junio de 2018. Completamente online, sin necesidad de estar suscrito a Nintendo Switch Online, nos invita a ser el último superviviente de una batalla entre 100 jugadores que puede disputarse en modo indivudal, por pareja y un escuadrón de 4 jugadores junto a otra serie de modos de juego temporales. Compatible con juego cruzado, se puede disfrutar de Fortnite con jugadores de otras consolas.

Con el paso de los meses el juego recibe nuevas temporadas, que revolucionan el mapa del juego y las recompensas que los jugadores pueden conseguir. Estas recompensas son aún mayores para aquellos que adquieren el Pase de batalla, que sí cuesta dinero real. Sin embargo, todos los jugadores parten cada partida de inicio con las mismas posibilidades de llevarse la victoria. De esta manera, Fortnite se ha consolidado como un videojuego revolucionario con sus constantes actualizaciones que mantienen la diversión con el paso del tiempo.

6 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 18/03/20 18:15:01
00
No soy muy de free to play yo quiero juegos completos y en fisico
0 0
DarkMan
DarkMan 26/08/19 15:31:48
00
ya lo habré dicho más de una vez warframe da cientos de horas de diversión y después de que metieran las llanuras de eidolon y otra expansión más pues más todavía

paladins también da cientos de horas, yo lo jugue justo cuando salió y ahora estoy un poco quemado del juego, pero ahora tiene el triple o más de lo que tenia en sus comienzos.
0 0
Carun
Carun 26/08/19 14:33:03
00
Paladins es el juego mas jugado de mi Switch con diferencia, encima tiene crossplay!

Debo llevar mas de 500 horas jaja
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 27/01/19 21:39:01
00
Paladins y warframe son canela fina, sorprendido con el buen rendimiento de este último.
0 0
andresitour
andresitour 25/01/19 16:03:50
00
todos en el bolsillo, el que mas juego es Paladins
0 0
mudora
mudora 25/01/19 15:42:21
00
Todos descargados. Al que mas le meto caña es al Paladins
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.