Análisis JoJo's Bizarre Adventure: Eyes Of Heaven

(Ps3, PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > JoJo's Bizarre Adventure: Eyes Of Heaven (PS3, PS4)

JoJo's Bizarre Adventure: Eyes Of Heaven. Saca tu 'Stand' y a luchar

Los fans de JoJo's disfrutarán con éste título pero puede no ser del agrado de todos los jugadores

14/07/2016 20:15
Más de medio año ha pasado desde su estreno en Japón y viendo el trabajo de traducción que han hecho les ha cundido el tiempo. Al más puro estilo de lo visto en J-Stars Victory y con un plantel de personajes digno de cualquier fan de la saga llega a Europa el nuevo título de 'Jojo Bizarre Adventure' ¡Great!
JoJo's Bizarre Adventure: Eyes Of Heaven

'Jojo Bizarre Adventure: Eyes of Heaven' sigue muy de cerca lo ya visto en J-Stars Victory aunque con un sistema de combate un tanto más elaborado pero igual de confuso la primera vez que lo jugamos. Sin lugar a dudas le falta profundidad, pero de eso hablaremos un poco más adelante.

Una historia bien elaborada

Aunque no muy largo, el modo historia tiene que contar unos acontecimientos que sin lugar a dudas podrían estar escritos por el mismísimo Hirohiko Araki; de hecho, aunque no los ha escrito él si que los ha revisado para asegurarse de que puedan ser de agradado para todos los seguidores de la serie original. Dividido en varios capítulos separados por los arcos del manga tendremos que averiguar qué es lo que está pasando con nuestros aliados caídos en combate, ya que están volviendo a la vida y diciendo haber jurado lealtad a 'El Noble', y todo ésto lo tendremos que hacer a traves de unas fases de exploración en las que llevaremos al personaje que queramos elegir y que tendrán habilidades especiales.

Tendremos a nuestra disposición una opción de habilidades que tendremos que ir mejorando a medida que vayamos usando a los diferentes personajes

Durante las fases de exploración nos podremos mover libremente por los mismos escenarios en los que peleamos, pero ésta vez para hablar con los NPC que aparecen e ir descubriendo algo más de la trama. Cuando acabemos con la anterior citada fase de exploración "saltará" una pequeña cinemática acompañada de un combate, para ir continuando con la historia. En el menú de pausa tendremos a nuestra disposición una opción de habilidades que tendremos que ir mejorando a medida que vayamos usando a los diferentes personajes, los cuales irán subiendo de nivel, aunque no está mal para darle algo de personalización a los personajes da un poco la sensación de que lo han "metido con calzador" ya que no es algo realmente necesario en el sistema de juego.

Combates divertidos y espectaculares

Los combates son el plato fuerte de éste juego así que para poder combatir una y otra vez disponemos de los modos combate libre y combate en línea. En el modo combate libre podremos disputar peleas contra la CPU eligiendo cualquiera de los personajes disponibles en el plantel, lo cual lo hace divertido y variado gracias a las tantas diferentes combinaciones que tenemos a nuestra disposición, aunque un gran inconveniente es la falta de un modo multijugador local, lo cual a día de hoy debería de ser algo imprescindible en cualquier título de lucha. El sistema de combate es directo, pero al inicio un poco confuso, pudiendo hacer diferentes movimientos los cuales están siempre representados en pantalla y tienen sus propios tiempos de 'cooldown' lo que nos hará replantearnos si es el mejor momento para usar cada movimiento. También disponemos de los llamados 'ataques de calor doble' que no son más que ataques especiales en los que interactúan ambos personajes del equipo, y aunque cualquier combinación de personajes es válida lo ideal es elegir a dos que tengan un 'ataque de calor doble' conjunto, como por ejemplo 'Jotaro y Polnareff' o 'Josuke y Okuyasu', lo que hacen que sean únicos y más espectaculares.

Un gran inconveniente es la falta de un modo multijugador local, lo cual a día de hoy debería de ser algo imprescindible en cualquier título de lucha

¿Y qué decir sobre el modo en línea?, simplemente entrar buscar partida y jugar, aunque una gran ventaja que sí tiene éste modo es el cooperativo, en el que podremos jugar con una persona real controlando el segundo personaje del equipo, en vez de la CPU, haciendo así partidas de cuatro jugadores muy divertidas, aunque un gran inconveniente es la poca gente que hay jugando online, lo cual hará que tengamos que esperar un buen rato para poder jugar.

Puede que el aspecto audiovisual del juego no sea algo realmente importante para muchos jugadores, pero lo que sí es cierto es que los gráficos del juego pese a que están bien no son lo esperado en un juego de la actual generación, los efectos visuales son muy notorios y buenos pero durante las cinemáticas o las fases de exploración las bajadas a 30 frames por segundo no le hacen justicia a una consola como PS4. En lo sonoro disponemos de una BSO que se adapta muy bien al juego pero de unos efectos sonoros que a veces pueden ser muy molestos ya que pueden llegar a sonar varios a la vez y hacer ruidos realmente molestos.

Galería y personalización de lujo

Hoy en día los videojuegos basados en licencias anime, y sobretodo los de lucha, incluyen en su menú principal un apartado llamado 'Galería' el cual no podría faltar en éste juego, podremos ver imagenes e ilustraciones que iremos desbloqueando según vayamos jugando y avanzando en la historia. También cabe mencionar el apartado de personalización, que a diferencia de lo visto en el anterior juego de la saga, en el cual la mayoría de trajes y algunos personajes eran de DLC de pago, en éste todos los DLC de personajes y trajes son totalmente gratuitos, haciendo así que no tengamos que pasar por caja más veces para poder desbloquear todo el contenido. Respecto a los personalizables en general hay una gran cantidad de ellos disponibles para cada personaje, desde frases de victoria hasta trajes y colores, los cuales tendremos que ir comprándolos con dinero conseguido dentro del juego, todo un acierto.

7

Un plantel de personajes inmenso

Efectos visuales dignos del estilo de Hirohiko Araki