Análisis Invizimals: El Reino Escondido

Visita el mundo de los Invizimals por primera vez

04/12/2013 17:37

Los Invizimals podremos mejorarlos, añadiendo ataques que realizar mediante los botones circulo y triángulo, eso sí, si la barra de lucha está llena (lo mismo con la barra de escudo). Para mejorar el poder de los Invizimals tendremos que recopilar en cada escenario las bolas de energía llamadas Chispas Z de color amarillo (en ocasiones guardadas en urnas y cofres). Con ellas podremos mejorar a las criaturas gastando dichas chispas, por ejemplo, un nuevo ataque por 150 de estas chispas. También podremos desbloquear puertas cerradas utilizando Chispas Z.

Invizimals: El Reino Escondido

Cada Invizimal nos permitirá realizar acciones específicas en los mapeados. Por ejemplo, Ocelotl puede colgarse de diferentes elementos y trepar por las paredes, mientras que Tigershark nos dejará bucear. Estas funciones serán esenciales para superar los niveles, y es bastante entretenido cambiar de unos a otros para realizarlas, aunque en ocasiones el juego los cambia automáticamente al pulsar el triangulo. Es lo más entretenido del título, si bien al principio no hay suficientes Invizimals, al final sí supondrá un aspecto entretenido. Eso sí, no solo habrá que usar la forma Invizimal, habrá fases que tendremos que realizar en forma humana, como pequeños agujeros en el suelo que superaremos arrastrando a Hiro por ellos en una perspectiva en primer persona. Hiro también podrá superar pasarelas, en las que moveremos el personaje con el joystick y controlaremos la inclinación con el sensor del mando.

En los escenarios también podremos ver unas chispas especiales de color azul, las que usaremos en la arena de combate. Veremos, por otra parte, semillas de color rosa (en ocasiones plantas enteras similares a un diente de león rosa), que no harán otra cosa que subir nuestra barra de vida. En cada nivel, para superarlos al 100%, tendremos que recoger un número de chispas amarillas y azules, además de completar diferentes packs de ídolos en forma de estatuillas, que desbloquearán un pack en las arenas de combate (un Invizimal). Habrá otros coleccionables, como las semillas de oscuridad.

Invizimals: El Reino Escondido

Por último, comentar algunos problemas con la cámara. No podremos moverla libremente con el segundo joystick, y en ocasiones los ángulos que adopta no son cómodos para ver todas las partes del escenario, incluso superponiendo planos y adornos del escenario por delante de la imagen. En ocasiones también encontraremos algún bug que nos hace quedarnos en un determinado lugar sin movernos, normalmente esquinas del escenario, que podremos resolver con unos cuantos saltos.

Modos de juego

Por suerte, además del modo historia, el título incluye otros modos que nos mantendrán pegados a la pantalla bastante más tiempo, y que resultarán muy atractivos a los más jóvenes de la casa. Este modo alternativo es el modo combate, en el que podremos jugar en solitario o en modo multijugador con hasta otros tres usuarios.

Como su propio nombre indica, se tratará de pelear con los Invizimals que consigamos y mejoremos, ya sea en el título de Playstation 3 o en el de PSVita. En este apartado tendremos cuatro opciones: "combate rápido", "multijugador", "catálogo" y "tienda". En "catálogo" podremos ver todos los Invizimals disponibles y que hayamos conseguido, con sus habilidades y características. Una especie de lista y fichas de las criaturas. Cada Invizimal tiene un nivel que mejoraremos con los combates, además de unos super ataques que aprenden al llegar a ciertos niveles.

Invizimals: El Reino Escondido

En la tienda podremos comprar y vender. Vender cosas que nos sobren, como por ejemplo un Invizimal repetido, siendo la moneda de cambio las citadas chispas azules. Podremos comprar vectores e Invizimals desbloqueados.

Vamos con las opciones principales. En "combate rápido" podremos realizar un combate de hasta cuatro jugadores, divididos en equipo rojo y azul, ya sea contra otros usuarios o utilizando la IA de la máquina. Podremos personalizar el combate, como el número de rondas, el tiempo de juego, los vectores, la familia de los Invizimals la clase y el nivel (mayor de nivel 10, nivel 20, etc). Acto seguido elegiremos la arena de combate, el Invizimal y a luchar.

Los combates enfrentan a las criaturas, llevando ataques asignados a cada uno de los botones principales del mando de PS3. Al ganar combates, subiremos experiencia a cada Invizimal y, de esta forma, subir niveles que nos permitirán mejorar características como la vida, resistencia o ataque de las criaturas. Por supuesto, también habrá evolución de las formas de los Invizimal, puesto comenzarán en nivel uno con forma bebé. Habrá un contador de experiencia general que elevará nuestro nivel de luchador. Al elevar este nivel, podremos desbloquear nuevas arenas de combate y vectores en la tienda, los cuales nos ayudarán en combate, recuperándonos algo de vida, por ejemplo.

En modo "multijugador" podremos comunicarnos con otras PSVita para realizar combates, intercambios de vectores e Invizimals con el juego 'Invizimals: La Alianza'. Por último, en infraestructura disfrutaremos de los clásicos combates on-line por medio de PlayStation Network.

Conclusión:

Invizimals: El Reino Escondido

Estamos ante un juego desarrollado para los más pequeños de la casa, una buena opción estas navidades de regalo para ellos, pero ojo, se queda en muchos elementos corto. Lo mejor es poder explorar el mundo de los Invizimals de una forma muy diferente a como lo hemos hecho hasta el momento en portátiles, además del modo combate, quizás más entretenido y menos monótono. Pero los puntos negativos también son muchos, comenzando por su apartado técnico, y siguiendo por un gameplay un tanto aburrida en su modo historia.

Quizás es un título que cumple con las expectativas, que no engaña a nadie y que va enfocado a un público muy claro. No es mal juego, pese a los fallos, pero no entra en el catálogo de indispensables de PlayStation 3. Quizás, en el rango de "juegos para todos" estas navidades, prefieras regalar otros juegos parecidos pero de mayor calidad y con mucho más trabajo a sus espaldas, como 'Ratchet & Clank: Nexus'.

No es un mal inicio de la franquicia en sobremesas, pero aun le queda mucho camino por recorrer...