Pre-Análisis Injustice: Gods Among Us

(Ps3, 360, Wii U)

05/04/2013 12:00

Para que el juego logre atrapar a los fans de las aventuras de estos superhéroes, se ha cuidado mucho el Modo Historia, dibujando una trama en la que nos pondremos en el papel de todos los personajes jugables, dividida en diez capítulos diferentes y siempre desde el punto de vista de cada uno. Esto estará además apoyado por varias horas de cinemáticas concebidas para hacer las delicias de los fans más exigentes.

Imagen asociada al video 21012

En la presentación pudimos ver el comienzo de la historia con Batman, que se encontraba interrogando a Joker tras haber semidestruido la ciudad de Metrópolis y haberse llevado por delante a miles de civiles, cuando de repente apareció Superman, con mucha menos paciencia que la mostrada por el murciélago. Los actos de Joker producen una rabia incontrolable en Superman, que decide acabar con las amenanas armamentísticas de los humanos y empezar a controlar sus actos. De ahí surge el eslógan del juego: ¿Y si nuestros mayores héroes se convirtieran en nuestra mayor amenaza?. Transcurridos unos minutos de la historia, nos pondremos a los mandos de Batman y afrontaremos sus primeros combates. Ésto es sólo un ejemplo de lo que nos espera con ‘Injustice: Gods Among Us’; una trama a la altura de la importancia de sus protagonistas.

Un plantel de luchadores para todos los gustos

En todo juego de lucha, el plantel de personajes es sin duda uno de los elementos más importantes. La fijación de los desarrolladores siempre pasa por lograr configurar un elenco variado con muchos estilos de lucha distintos que pueda atraer a cuantos más jugadores, mejor. En el caso de este juego la elección y el tratamiento de los personajes se torna muy delicada en cuanto a que los fans serían implacables ante cambios injustificados o ausencias sonadas. Desde NetherRealm se ha tratado de elegir a los personajes más representativos del Universo DC, superando la cifra de 20 superhéroes; 10 de ellos disponibles nada más comenzar el juego. Tendremos entre ellos por supuesto a Batman, Superman, Wonderwoman, Linterna Verde, Aquaman, Nightwing, Flash y un largo etcétera. Tampoco faltarán los peores villanos como Lex Luthor, Joker o Doomsday.

Tráiler Comic-Con

Cada personaje tendrá movimientos especiales con cinemática incluida.

Según hemos podido saber, en el estudio ya se encuentran preparando el nuevo contenido descargable que aparecerá en el futuro en forma de nuevos personajes que ha sido imposible introducir en el juego final por causas de tiempo. En todo caso, se nos ha asegurado que de ninguna manera se utilizarán los DLC para desbloquear contenido ya disponible en el DVD.