Análisis Inazuma Eleven

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Inazuma Eleven (Nintendo DS)

Inazuma Eleven es fresco y atrevido, una experiencia que sabe combinar diferentes géneros de forma excelente presentándolo con una puesta en escena no menos interesante. Creado ant

Plataforma analizada: Nintendo DS
15/02/2011 23:05
No es de extrañar que hace ya casi unos tres años aquel título futbolístico de Level 5 que aterrizara en territorio japonés consiguiera una serie de animación propia con su correspondiente éxito para posteriormente llegar al resto del mundo. Y es que desde el primer momento en el que conectas el cartucho a la portátil de Nintendo sabes que el producto listo para devorar tiene ese toque especial que le distingue del resto, tanto al juego en si como a su propia desarrolladora.

InazumaEleven-14.jpgEl furor que causan los RPG en Japón no es novedad para los usuarios, ni tampoco lo es lo trascendental de algunas populares series como Captain Tsubasa (Oliver y Benji por nuestros lares) por lo que Level 5, tras lanzar aquella maravilla como lo es El Profesor Layton, decidió combinar esas dos vertientes de éxito.

El resultado es el que ahora tenemos entre manos: Inazuma Eleven, que llega a nuestro país en pleno auge de la serie de televisión tras visitar la doble pantalla hasta en tres ocasiones en Japón.

Historia

Mark Evans es el joven capitán del equipo de fútbol del Instituto Raimon, un club al borde de su desaparición. Todo depende de conseguir la victoria en su siguiente enfrentamiento contra la Royal Academy, el equipo campeón del torneo durante los últimos 40 años.

Es entonces cuando un chico nuevo llega al equipo, su nombre es Axel, un conocido jugador de la liga juvenil capaz de realizar unas jugadas increíbles dando ánimos renovados a un equipo casi destrozado.

26307045.jpg

Una sencilla pero interesante propuesta narrada con cientos de textos y escenas de animación al más alto nivel.

Gráficos

Lo primero a destacar es la ingente cantidad de personajes que han sacado de la nada los chicos de Level 5 y ya no solo eso si no que cada uno de ellos posee sus rasgos personales que les distingue del resto.

La aventura, desde arriba

inazuma-eleven-20080514023235764.jpg

Dicho esto, el tratamiento que se le ha dado al título combina prácticamente todos los estilos gráficos posibles siendo predominante la combinación de escenarios tridimensionales junto a personajes bidimensionales con la cámara clásica de los RPG. Pero al igual que ocurriera en el remake de Dragon Quest IV, también para la portátil, podemos rotar la cámara para situarla en nuestro ángulo preferido, aunque con ciertas limitaciones.

Los escenarios cumplen sobradamente gracias a su detallado aspecto y su variedad de texturas mientras que los personajes destilan buen hacer por su aire retro adornados con una pequeña imagen de su rostro cuando hablan, momento en el que compruebas el parecido de un personaje que tan sólo ocupa unos pocos pixeles.

La pantalla superior queda relegada, como en tantas otras ocasiones, a mostrar el mapa esquemático del lugar donde nos encontramos, señalando la ubicación de los personajes y nuestro siguiente objetivo.

Exprimiendo la portátil

Foto+Inazuma+Eleven.jpgSin duda el aspecto visual no podría ser mejor, ¿o sí? Resulta que sus desarrolladores sabían que el potencial del título era muy elevado por lo que además de incluir las mencionadas escenas de animación decidieron que a la hora de realizar los movimientos especiales durante los partidos apareciese una pequeña escena creada con un espectacular motor 3D donde todos los personajes están perfectamente modelados poniendo a prueba la potencia de la máquina mostrando multitud de efectos gráficos.

Si meritorio era el crear más de 1000 personajes para el título, resulta escandaloso su recreación ya no solo bidimensional si no también en completas tres dimensiones. Sobresaliente es la mínima nota con la que se puede valorar su apartado gráfico.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.4

Lo mejor

El aspecto visual aderezado por unas soberbias escenas de animación tradicional.

La localización con las voces de la serie de televisión.

Uno de los pocos RPG con personalidad jugable, las técnicas son un derroche de imaginación.

El factor colección para conseguir hasta 1000 jugadores con sus propias características y personalidad.

Intercambiar y competir en partidos de red local…

Lo peor

…pero no a través de Internet.

Falta de profundidad general, tanto en la aventura como en los partidos.

No supone ningún reto para los más veteranos.

Llega algo tarde y sus secuelas mejoran los puntos débiles.

¿Cómo analizamos?