WipeOut 2048

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WipEout, WipEout, WipEout... ¿a que amante de los juegos de carreras arcade estas palabras no le despiertan algo "especial" en el fondo de su ser o persona?

19/10/2011 22:05
¿Decepción o sorpresa? ¿Por qué no descubrirlo en estas impresiones? Os animo a seguir este repaso al apartado jugable, técnico e incluso sonoro del juego, uno de los más importantes dentro del catálogo de salida de la consola, algo loable con tantos pesos pesados, ¿no creéis?.
WipeOut

Personalmente he de reconocer que mi adrenalina se disparaba conforme escuchaba estas palabras en el interior de mi mente durante la terminada GameFest, concretamente pocos minutos antes de probar la última entrega de la saga en la sucesora de nuestra querida PsP. Deseaba conocer lo que me había preparado el Studio Liverpool.

WipeOut

Técnicamente hemos de darnos por satisfechos, a pesar de que el juego se encuentre lejos de la impecable entrega que atesora Ps3 en sus arcas (no como Uncharted Ga del 1º de Ps3). Podemos aseguraros que en Psp sería prácticamente imposible mostrar semejante espectáculo ante nuestro ojos por mucho que lo intentarán sus creadores.

Detalles que diferencian a cada participante o espectaculares escenarios plagados de elementos son algunas muestras de potencia, como también lo podría ser la capacidad de PsV de correr el juego de forma tan fluída a pesar de la cantidad de elementos en pantalla.

No llegará a hacernos abrir la boca ante el asombro, pero si marcará diferencias de "next-gen".

Lamentablemente del apartado sonoro no podemos comentar mucho, como sabréis no disponíamos de la consola en una sala carente del sonido ambiente que una feria de estas características genera, pero a pesar de todo, tras las entregas anteriores, no dudamos de lo bien que se adaptará ésta o los muchos aficionados que generará la música escogida.

Imagen asociada al video 14304

Jugablemente el juego soprende de primeras por la ausencia de un aspecto que todo amante de la entrega de Ps3 echará en falta, los frenos aeordinámicos con los que girar con asombrosa precisión (asignados en sobremesa a los gatillos). Esta ausencia se debe a una reducción bastante considerable, o al menos eso nos pareció, de la dificultad a la que nos tiene aconstumbrados la saga. Luego explicaremos si esto es acertada o no.

Los controles pasarán a ser "r" para acelerar, "l" para frenar, "equis" para disparar, por "círculo" para absorber los objetos e intentar aguantar más tiempo sin explotar al recuperar algo de salud con ello, por supuesto, también contamos con las habituales barrenas.

Eso sí, la configuración puede ser cambiada a nuestro gusto desde el menú de opciones.

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