Impresiones Triangle Strategy para Nintendo Switch: Un inicio lento pero intenso

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Impresiones Triangle Strategy para Nintendo Switch: Un inicio lento pero intenso

Tras probar los primeros capítulos de Triangle Strategy, te contamos lo que nos ha parecido el exclusivo para Switch

Alma López
10/02/2022 22:07
Los juegos con estilo clásico regresan con más fuerza que nunca, esta vez sacando el máximo provecho a las nuevas tecnologías y aportando un enfoque llamativo a los juegos de estrategia. Triangle Strategy prepara su llegada a Nintendo Switch pero, ¿qué nos ha parecido este primer contacto? Te lo contamos a continuación.
Imagen asociada al video 42345

Si algo nos ha dejado claro Nintendo en estas últimas horas es que Nintendo Switch tiene un calendario de lanzamientos para este 2022 bastante interesante. Con la direct nos han propuesto algunos nombres inesperados y otros tantos que debemos anotar en nuestra lista de deseos. Entre los juegos a los que estar atentos se encuentra Triangle Strategy, el nuevo JRPG de Square Enix para Nintendo Switch que trae de vuelta uno de los estilos propuestos por Octopath Traveler y que se aleja del “realismo” que otros títulos transmiten.

Para los fans de las obras de corte clásico y estrategia, este título posee un encanto único. Y si bien es la hora de probarlo con la demo actualmente disponible, llega nuestro momento de contaros qué nos ha parecido. Después de todo, hemos tenido la oportunidad de probarlo y viajar junto a estos interesantes personajes a lo largo de sus 3 primeros capítulos.

La importancia de la trama y los detalles

Cuando un jugador disfruta de una buena historia, se agradece el cuidado en los detalles. Y en el caso de Triangle Strategy, eso es lo que recibimos aunque, en ocasiones, tanto detalle pueda llegar a resultar chocante, sobre todo al principio. Norselia está dividido en tres grandes regiones, algunas con intención de que la paz reine y otros situándose en un frágil equilibrio en el que una mala decisión puede imponer el caos al completo.

Es ahí donde nos encontramos, conociendo la historia 30 años más tarde y donde nuestro personaje se encontrará en el mismo instante en el que un nuevo pacto trata de reforzar la paz. Para ello, Serinoa Wolffort, a quien manejamos, se verá con un matrimonio concertado con Frederica del Archiducado en un intento de alcanzar la esperada estabilidad en Norselia.

Project TRIANGLE STRATEGY

Triangle Strategy

Por supuesto, el punto clave está claro y, sin embargo, esta no es más que la base de una historia con una trama interesante. Una propuesta que, aunque en un principio puede resultar agobiante, se va cociendo lentamente y eso es algo que notamos en sus primeros compases. Después de todo, aunque se trata de situarnos en un punto neutral, las sensaciones de falsa apariencia y duelos de poder se sienten en cada nuevo encuentro.

La historia tiene un gran peso y eso lo descubrimos desde un primer momento, aunque pueda resultar abrumador

Todo en el juego muestra un correcto planteamiento de la trama. Atractivo y llamativo, cada personaje muestra una profundidad que deseamos conocer cada vez más o, al menos, esa esa la sensación que ha logrado despertar en mí: la curiosidad y esa necesidad de respuestas. A medida que la historia avanza y puedes descubrir a los personajes que te rodean, tienes la sensación de que cada uno de ellos oculta más de lo que parece y que, por supuesto, debes cuidar bien de tus aliados. Y es ahí donde entra el verdadero peso de nuestras decisiones.

Piensa cada movimiento con cuidado

Si bien la trama es importante, esta tiene incluso más puntos por los que llamar la atención cuando comprendemos que nuestras decisiones pueden transformarla al completo. Somos parte importante de un reino, alguien que ansía poder unir todos los puntos para que la paz se mantenga y, por ello, las decisiones que tomemos deben tener una gran relevancia en la historia, tal y como sucede en Triangle Strategy.

Cuando estamos en pleno combate, no vale simplemente que vayamos de cara a enfrentarnos a nuestros oponentes. Como todo buen juego de estrategia, tiene su punto de partida de ajedrez, con movimientos calculados, pudiendo situar como deseemos a nuestros héroes antes de dar por iniciado el combate. Si bien puede no ser algo completamente nuevo en el género, lo importante es que la obra tiene su propia esencia.

Project TRIANGLE STRATEGY

Triangle Strategy

Nosotros controlamos las unidades de una en una y por distintas fases, aprovechando cada situación para incluso poder repetir el ataque o que nuestros aliados trabajen en equipo para asestar dos golpes a un mismo enemigo. Todo partiendo de la necesidad de ser el mejor en el campo de batalla. Sin embargo, no seremos los únicos que piensen en esto puesto que el propio enemigo aprovechará cada situación para ser el “rey” en el campo de batalla.

Como todo buen JRPG, nos presentará los distintos aspectos que debemos tener en cuenta. Atacar por la espalda, aprovechar las alturas o incluso buscar los ataques consecutivos. Aspectos que nos obligarán a tomar cada decisión en la batalla con cuidado. De hecho, destaca comprobar que estamos ante un sistema bastante atractivo y profundo que nos invita a fijarnos bien no solo en nuestras propias habilidades, sino en la forma en la que el enemigo ataca a nuestros aliados puesto que aprovechará cada debilidad para tratar de sacar ventaja.

Piensa bien la decisión que vas a tomar porque, una vez dicho, no podrás volver atrás

Pero, como bien hemos dicho, no todo se zanja en el campo de batalla, sino que habrá momentos en los que la investigación y la toma de decisiones entrarán en juego. Estamos ante un título que nos invita a ser capaces de imponer la paz en todo un reino, por lo que escuchar a nuestros aliados, habitantes del lugar e incluso investigar será importante para marcar el camino en nuestra historia.

Leer con atención todo cuanto se nos dice es sumamente importante y esto se comprende pronto cuando nuestros aliados parecen estar dispuestos a ir a puntos diferentes para votar en la balanza. Es ahí donde, ya sea por necesidad de investigar o simplemente por curiosidad, debemos tratar con ellos en un intento de hacerles cambiar de opinión a base de seguir un sistema de tres opciones. Elegir sabiamente nuestra respuesta es importante puesto que, una vez tomemos una decisión, ya no habrá marcha atrás.

Un apartado gráfico espectacular

Si bien las sensaciones que transmite su jugabilidad o su estilo a la hora de contar la historia pueden llamar nuestra atención, lo que hará que no podamos apartar la mirada de la pantalla será su estilo gráfico. Para aquellos que disfruten de ese toque clásico pero, a su vez, busquen las diferencias de la nueva tecnología, se trata de una propuesta perfecta. Después de todo, es lo que tiene.

Project TRIANGLE STRATEGY

Triangle Strategy

Square Enix vuelve a apostar por el apartado artístico HD-2D, la propuesta que mantiene ese precioso pixel-art y que mezcla a la perfección con una banda sonora que se presta a ser escuchada en todo momento. Esta última, de hecho, invita a ponerse los cascos y disfrutar en todo momento de la mezcla ideal de ambas opciones para transportarnos a este reino que parece estar en constante guerra.

Por supuesto, este viaje no ha hecho más que empezar y todavía hay muchas aventuras por descubrir. Por ello, lo que está claro es que Triangle Strategy nos deja buenas sensaciones en este primer encuentro y estamos deseando poder seguir avanzando en la historia. ¿Qué más tienen por ofrecernos estos reinos? Pronto lo descubriremos.

1 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.