Super Street Fighter IV 3D Edition

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Desde que a principios de 2009, fuese lanzado para consolas HD, Street Fighter IV, muchos Nintenderos hemos deseado ver el juego en alguna de nuestras plataformas jugables

21/01/2011 11:27
Al reditarlo con la palabra Super delante, con nuevos modos y personajes jugables, muchos creiamos tener algo de esperanza de que finalmente esto llegará a suceder. Pero ha tenido que pasar más de un año, para poder verse cumplido ese objetivo, en una nueva consola capaz de soportar el motor MT Framework de Capcom.

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Hablamos cómo no de Super Street Fighter 3D Edition para Nintendo 3DS, juego que hemos podido probar en la demo expuesta durante la presentación de la portatil en Amsterdam y que nos ha dejado con un buen sabor de boca. Que el juego luce bien, es quedarse corto. MT Framework Portable, nombre con el que se bautizo la versión de este motor para Nintendo 3DS, funciona a la mil maravillas. No hay más que ver los videos e imágenes distribuidas oficialmente para darse cuenta que no tiene nada que envidiar a la versión de las consolas HD. De hecho, gracias a los efectos next gen que es capaz de generar Nintendo 3DS, y a lo acertado de los modelados y del uso de dicho motor, teniendo en cuenta siempre el tamaño de la reducida pantalla de la consola, nos da la sensación de estar jugando a una versión practicamente idéntica en cuanto a calidad visual a la de las consolas "grandes".

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Y en perfecto 3D. Con una definición de lo más conseguida. Aunque el 3D es sin duda de profundidad, dotándo al juego de un nivel de detalle que sorprende a propios y extraños en la saga, destaca sobre todo que no se pierde enfoque en aspectos tan específicos cómo los indicadores de vida, estando estos en el plano más cercano al espectador, sucediendo de manera inversa, en el otro gran título de lucha anunciado para la consola, Dead or Alive Dimensions, dónde a mi juicio estos indicadores pierden detalle al dar el salto en 3D. En la demo pudimos probar dos combates en los dos modos de juegos disponible. Modo clásico dónde la cámara se situa en el frontal del escenario, para jugar perfectamente cómo lo hemos hecho desde los albores de la saga, y el modo dinámico, donde ésta se encuentra elevada detrás del personaje seleccionado.

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Aunque sigo prefiriendo el modo clásico, el efecto 3D es más notorio en el dinámico y ciertamente, encontrará aficionados quiénes prefieran la espectacularidad de esta vista en contraposición con la vista general del escenario del modo clásico. Cualquiera de las dos vistas, ofrecen un juego fluido y no dan ningun tipo de problema de visibilidad. Sobre los controles, tendremos cómo ya es habitual en la saga, tres botones de puño y tres de patada. En el caso de los puños tendriamos el flojo y medio en los botones A y B y el fuerte en R. Con las patadas X e Y para los de menos potencia y L para la de mayor. Nos desplazamos con el Circle Pad, que al combinarlo con los botones de ataque realizarán diversos combos.

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Otra forma de realizar estos combos es mediante la pantalla táctil. En ella estarán las cuatro "técnicas" que podrá realizar nuestro personaje y sólo con apretar el correspondiente botón este lo realizará. Se pierde un poco la gracia del juego, eso es cierto, pero habrá jugadores principiantes que lo agradecerán. Además hay que tener en cuenta que es un sistema opcional, ya que el modo tradicional de sacar técnicas seguira funcionando a las mil maravillas. Los luchadores estaban todos desbloqueados en la demo, siendo un total de 35, estando todos los vistos en las ediciones anteriormente publicadas del juego en otros sistemas. Estos por si fuera poco, pueden ser customizados, eligiendo entre unos tres tipos de trajes distintos para cada uno y hasta diez colores alternativos. Varios tipo de burlas y la elección de que técnica ultra usar en cada combate.

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Super Street Fighter IV 3D Edition será lanzado de salida junto a Nintendo 3DS y hará uso de sus principales funciones, Spot Pass, Peleas VS Online, Peleas en modo descarga, sin necesidad de tener dos cartuchos, Coleeción de figuras, Canal Live...vamos, una joyita que no os podeís perder. Ya queda menos para escuchar eso de Are you Ready?... FIGTH! en una consola de Nintendo.