
Impresiones
La primera de las fases nos dejaba recorrer tranquilamente un sencillo mundo inicial habitado unicamente por goombas o plantas carnívoras en el que practicar con todos los superpoderes de nuestro protagonista (las clásicas bolas de fuego o la habilidad de flotar o golpear con la cola mediante el traje tanooki). También hacíamos gala del nuevo movimiento del personaje que le permitirá dar una voltereta para golpear todo tipo de objetos (como unos curiosos cartones con la figura de goombas). El nivel nos dirigía de forma introductoria hacia delante incitándonos a usar todo lo mencionado e incluso premiándonos con algún easter egg de regalo.
El segundo nivel de la demostración presentó un aspecto mucho más arcade incitándonos a movernos lo más rápido o ágilmente posible por escenarios que se iban generando al activar ciertos interruptores (al pasar por encima) pero que se desactivaban con el tiempo si no nos dabamos prisa alguna.
El tercero proponía un nivel subterráneo en el que apreciar el efecto 3D de las plantas carnívoras que nos escupían un líquido viscoso, diferentes dimensiones bien marcadas o enormes bolas con puntiagudos pinchos que se balanceaban de adelante para atrás a propósito.
En el último nivel nos apresurábamos para no ser prisiones de una pantalla que progresaba por una fase en scroll llena de balas o secretos que acabaría en nuestro combate final ante un subordinado de Bowser de poco talento dado que apenas nos complico la vida.
A estas alturas poco puedo describiros más alla de las impresiones jugables porque el vídeo de la eShop podrá crear en vuestra imaginación los niveles que jugué muchísimo mejor que mi narrativa:
La jugabilidad es realmente única dado que combina como nunca hasta ahora elementos de las aventuras espaciales vividas en Wii (es decir en 3 dimensiones) con elementos que bien podríamos encontrar en el New Super Mario Bros. de Nintendo DS. De ese modo deberemos acostumbrarnos a pasar de movernos por pantallas enfocadas de forma lateral a otras en las que iremos "hacia el fondo de un escenario" combinando elementos como las banderas de mitad o final de fase recogiendo 3 monedas para completar el nivel con una barra de vida inexistente que se basaba en el "vestuario" o las dimensiones de nuestro intrépido personaje como en las entregas clásicas de la franquicia.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña