Resident Evil: The Mercenaries 3D

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Resident Evil: The Mercenaries 3D

Gráficamente es el juego más avanzado que tendrá 3DS, hasta que su hermano mayor Revelation vea la luz

28/01/2011 09:10
Cuándo Nintendo 3DS fue anunciada y empezamos a tener detalles de los primeros juegos para la portátil, uno de esos títulos, Resident Evil Revelations, destacó por encima de los demás, debido a la potencia gráfica que albergaba gracias al motor next gen, MT Framework Mobile, que Capcom había logrado adaptar con maestría en la nueva doble pantalla de Nintendo.

2132435060_view.jpg

Sin embargo no mucho después, descubrimos que el juego estaba en una fase muy temprana de producción, siendo imposible que llegara de salida con la consola, por lo que Capcom ofreció una alternativa. Un juego del que no sabiamos nada, que lucia también estupendamente bajo MT Framework, pero con un planteamiento bastante más sencillo. Hablamos de Resident Evil: The Mercenaries 3D, título que estuvo presente en forma de DEMO durante la presentación europea de Nintendo 3DS en Amsterdam y que tuvimos oportunidad de probar. Resident Evil: The Mercenaries 3D, es un juego que adapta y mejora la experiencia "Mercenaries" que pudimos disfrutar en anteriores títulos numéricos de la saga cómo minijuego extra. Básicamente tendremos que resistir con nuestro personajes a hordas de zombies, durante un tiempo determinado e intentando conseguir la mayor puntuación posible, dependiendo de diversos factores, cómo la forma de matar a los enemigos o la vida y los recursos que gastemos, teniendo además a nuestra disposición tesoros y objetos, que aumentan la puntuación, vida o tiempo, repartidos por el escenario.

20110119_00059.JPG

En la demo pudimos elegir entre cuatro personajes diferentes y dos misiones distintas inspiradas en mapas de Resident Evil 4 y 5. Los personajes disponibles fueron Chris Redfield (Resident Evil 5 – modelo BSAA), Claire Redfield (Darkside Chronicles – modelo de Code Veronica), Jack Krauser y H.U.N.K. (Resident Evil 4), todos con tres armas preseleccionadas, aunque se espera que en la versión final del juego haya más personajes y se pueda elegir las armas que uno prefiera en cada misión. En mi caso elegí a Krauser para ambas misiones, portando un arco, un cuchillo y un lanza cohetes con limitada munición. Los controles son muy parecidos a los visto en anteriores entregas de la franquicia para Nintendo DS. Con el circle pad controlaremos al personaje, manteniendo el botón R apretado la vista pasará a primera persona pudiendo apuntar con el circle pad, mientras nuestro personaje queda inmovil, disparando con el Y la munición. Aunque la opción de disparo mientras nos movemos también ha sido implementada mediante una vista más clásica, aunque esta resulta menos efectiva a la hora de acabar con los enemidos con el menor número de munición desperdiciada. La pantalla táctil se ha convertido en un improvisado menú que sirve rápidamente para elegir el cambio de arma entre las tres disponibles y el uso rápido de objetos para recuperar vida cómo el spray.

2132435061_view.jpg

Gráficamente es el juego más avanzado que tendrá 3DS, hasta que su hermano mayor Revelation vea la luz. Tiene un efecto 3D muy sólido que no marea, ni desenfoca y posiblemente sea el juego en el que más notorio se hace la profundidad estereoscópica. Algunos efectos cómo las explosiones, la iluminación HDR, o ciertos reflejos en modelados, parecen sacados de una consola HD actual. Resident Evil: The Mercenaries 3D es un juego adictivo, agobiante y simple, que encantará a los que probarón la opción "mercenaries" en anteriores entregas y que buscan una experiencia similar, aunque con mejoras y multijugador en su pantalla 3D, que merece el título de JUEGO, y no mini- cómo muchos criticaban, por meritos propios.