Sin & Punishment: Successor Of The Skies

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Sin & Punishment: Successor Of The Skies

Vuelve el pecado y el castigo

27/02/2010 17:40
Muchos recordamos con gran cariño los años de la genial Nintendo 64. Una gran consola, con un magnífico catálogo, que expiró hace ya diez años. Dentro de ese gran número de joyas que corrían en las entrañas de sus potentes 64 bits, hubo un título especial porque aprovechaba casí al máximo la potencia de la consola y que cerró la vida de la misma, pero que desgraciadamente americanos y europeos nos quedamos con ganas de jugar en aquel momento.

Su nombre, Sin & Punishment: Successor of the Earth, genial shoot'em up basado en un apocaliptico mundo futurista en dónde la superpoblación humana se ve amenazada por una nueva raza mutante (CASTIGO) que ellos mismo crearon anteriormente como fuente de alimentación (PECADO), desarrollado por el prestigioso estudio Treasure Co. Ltd., cuyo trabajo finalmente pudo verse en occidente en el año 2007, gracias a la Consola Virtual de Nintendo Wii.

Sin  & Punishment: Successor of the Skies, comienza años después de su primera entrega, con Isa y Kachi como protagonistas del juego. Los Ruffians, la raza mutante, ha seguido evolucionando a lo largo de los años y poniendoles las cosas más díficiles aún a la raza humana, lo que nos situá si cabe en un escenario aún más peliagudo que en Succedor of the Earth. Esta nueva entrega sigue la misma base que en su antecesor, siendo un shoot'em up frenético, principalmente sobre railes, pero que contará con ciertas diferencias.

20100224_00061.jpg

En primer lugar nuestros protagonistas puede volar alrededor de la pantalla, uno mediante una especie de mochila a reacción y la otra mediante un aeropatín, que no harán sino invitarnos a que pisemos lo menos posible el suelo firme. Básicamente la mécanica del juego es disparar a todo lo que se mueve, en ocasiones decenas, sino cientos de enemigos, que vuelan, atacan o nos persiguen alrededor de recorridos predefinidos que lucen una excelente y definida profundidad. Da gusto observar el fondo de los escenarios con los númerosos detalles que estos albergan.

El movimiento sobre railes no es continuo, sino que en ciertas ocasiones nuestro personaje parará en un punto determinado en dónde los enemigos no nos darán un respiro. Si queremos seguir continuando con el nivel, deberemos limpiar esa zona disparando a todo lo que se mueva. Al final de cada fase encontraremos un jefe final que tendremos que derrotar, habeís adivinado, disparando sin parar a los distintos puntos débiles que poseé cada uno y que deberemos localizar previamente antes de que éste nos agote la vida. Generalmente estos jefes son enormes como hemos visto ya en varios videos, en el caso de la demo que probé durante el Media Summit de Nintendo, me topé con un robot arácnido gigantesco, que aunque imponía bastante, me resulto bastante fácil de aniquilar, lo que me hizo pensar que correspondía a los primeros niveles del juego. El control se realiza mediante la combinación de Wiimote + Nunchuk. Con la cruceta del Nunchuk, nos desplazaremos lateralmente o en diagonal y ascenderemos o descenderemos siempre que queramos con sólo pulsar la misma hacia arriba o hacia abajo. Con el puntero que caracteria al Wiimote localizaremos a los enemigos mediante una mirilla que aparecerá en la pantalla y dispararemos al B.

20100224_00065.jpg

Si pulsamos una sola vez al B, soltamos y volvemos a pulsar, nuestros protagonistas meterán golpes con una especie de espada de energía, algo que viene de perlas cuando enemigos se te acercan más de la cuenta y el combate cuerpo a cuerpo es la única salida o para repeler ciertos ataques a distancia que serán devueltos a nuestros atacantes si damos un espadazo en el momento exacto en el que el proyectil fuese a impactar en nosotros. Para el resto de situaciones mantenemos pulsado el B continuamente para lanzar potentes ráfagas de disparos que acabaran con las hordas enemigas que se encuentren más alejados de nosotros.

20100224_00067.jpg

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas