Metroid: Other M

Impresiones

Página 2

11/07/2010 22:00
Aquí resaltar que el cambio entre tercera y primera persona es muy, muy, muy rápido, sin una sola bajada de frame ni ralentización. Un aplauso a Team Ninja por optimizar de una manera tan brutal el motor del juego.  Tras completar el tutorial en la demo, atravesamos varios pasillos derrotando enemigos. No se hace necesario tener una precisión inmaculada para atacarlos.

Cuando disparamos a la dirección en la que se encuentran (izquierda o derecha), Samus autoapunta a la altura a la que se encuentra el objetivo (dentro de un límite). Si a esto añadimos que la cámara del juego varía colocándose siempre en el mejor lugar, la sensación visual es de estar ante un video de acción, y la experiencia jugable de controlar una pequeña película.

Metroid Other M

Como colofón final, nos enfrentamos a un enemigo muy original: dos lagartos camaleónico. La batalla se desarrolla en un escenario completamente 3D. Nuestro objetivo es dispararle mientras sea visible, pero cuando desaparece tenemos que pasar al modo primera y fijar al enemigo invisible con B, para después dispararle un misil y dejarle KO. Tras ésto, el lagarto se vuelve visible y podremos atacarle como queramos.

Cabe destacar que en algunos momentos, si nos queda muy poca energía podemos recargar algo si mantenemos pulsado los botones A y B. Samus absorberá energía del ambiente y nos recuperará unos 70 puntos de salud (no está totalmente claro cuando se podrá usar esta acción). Como en anteriores juegos de la saga, tendremos un límitie de bombas, misiles y otros tipos de armas no desveladas.

Metroid Other M

Todoello, junto a la salud de Samus, aparece en la parte superior izquierda de la pantalla sin perjudicar en ningún momento la cinematográfica experiencia jugable. Impresiones positivas las de este juego Metroid, aunque probablemente, una de las mayores bazas del juego sea su argumento, que promete ser profundo, intenso y muy personal, llevándonos a lo más profundo de Samus Aran.

Metroid: Other M llegará a España el día 3 de Septiembre. Acojamos todos a Samus con los brazos abiertos porque parece que nuestra pequeña ha vuelto a completar su misión con un resultado sobresaliente.

Imagen asociada al video 4746
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas