
Impresiones
Las expectativas con el título tras verlo en el E3 eran altas, y creo que no me ha decepcionado
Sin duda, uno de los más espectaculares es el juego del que vamos a hablar, Luigi’s Mansion 2.
Muestra un aspecto gráfico muy sólido, pese a quedarle meses de desarrollo, y una ambientación de excepción.
Sorprende en cuanto a iluminación y en cuanto a tratamiento de sombras, reflejos y partículas. El título es un buen ejemplo de potencial de 3DS, y no solo no tiene nada que envidiar a la versión de Game Cube, sino que en muchos aspectos la mejora. El poligonaje es también alto, y la calidad de las texturas, pese a no buscar el realismo extremo, es magnífica.
En cuanto a físicas el título es también un ejemplo de calidad. Los escenarios son altamente destruibles (más bien aspirables), y muchos elementos del mismo reaccionan a la perfección al poder de nuestra aspiradora, tanto succionando aire como expulsándolo.
Pero uno de los puntos más impresionantes del apartado gráfico ha sido sin duda el 3D. Estamos ante un título de gran calidad en este aspecto, ya que especialmente dentro de las mansiones, adquirimos una sensación de profundidad brutal. El concepto de juego, en el que vamos de habitación en habitación, facilita mucho la sensación de profundidad, pero donde se nota la calidad del efecto es en pequeños detalles.
Monedas, y otros objetos del escenario como papeles, que vuelan debido a las corrientes de aire de nuestra aspiradora y que en ocasiones parecen salirse de la pantalla. También los fantasmas en momentos puntuales o los mismos fogonazos de luz de Luigi nos han hecho temer por nuestra nariz.
Las animaciones son espectaculares y muy fluidas. Ver como Luigi intenta capturar un fantasma, y como todos los elementos de la habitación reaccionan ante semejante situación, es algo magnifico. No hemos visto ni una sola caída de framerate ni ralentización en toda la sesión de juego, y eso que nos hemos encontrado en habitaciones con varios fantasmas y muchos objetos interactuables.
La paleta de colores ya la conocéis. Un título con mucha viveza e intensidad en el color, sobre todo en el interior de las mansiones. Sorprende que en el E3 nos quedó la sensación de que Luigi’s Mansion había perdido “oscuridad” con respecto a su primera entrega. Mi sensación no es esa, sino más bien que en esta ocasión la oscuridad se usa de forma diferente.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña