Impresiones Live a Live: Ocho historias para los más valientes

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Impresiones Live a Live: Ocho historias para los más valientes

Si te gustan los JRPG con estilo clásico, Live a Live es la experiencia que estabas esperando

Alma López
07/07/2022 00:23
Sin importar el tiempo que haya pasado, Live a Live llega con intención de fascinar tanto a los jugadores que disfrutan de los JRPG clásicos como para aquellos que buscan que ese estilo 16 bits vaya un paso más allá. Os contamos cómo ha sido nuestra experiencia con esas primeras horas de Live a Live.
Imagen asociada al video 42458

Hace unos años, el mundo de los videojuegos quedaba patas arriba con la llegada de Octopath Traveler. No solo era su historia, sino su estilo gráfico lo que fascinaba a los jugadores con ese estilo HD-2D que tan bien ha sabido aprovechar Square Enix. Desde entonces, hemos esperado impacientes una nueva entrega que le sacase partido y parece que Live a Live es la mejor opción para ello.

Este clásico JRPG vuelve a la vida y lo mejor es que deja atrás su límite de territorio para llegar a todo el mundo. Con una propuesta llamativa y muchas aventuras para los jugadores, tenemos ante nosotros un título que presenta ocho historias diferentes que podremos seleccionar con total libertad. Y si bien tenéis una demo disponible desde este mismo instante, queremos compartir con vosotros nuestras impresiones de Live a Live en sus primeras horas.

LIVE A LIVE

Live A Live

Ocho tramas diferentes con un estilo similar

Lo primero que nos encontramos al cargar el juego es con un sencillo menú que nos abre todas las puertas. ¿Queremos convertirnos en un gran samurai? ¿Vivir una gran aventura como un vaquero? Opciones que se ajustan a nuestros gustos y deseos, partiendo de un punto sencillo que es un estilo jugable bastante similar donde la exploración así como la atención son elementos muy necesarios.

Eso sí, debes saber que, a partir de esos puntos comunes, las historias cuentan con grandes diferencias. Su ambientación así como el estilo jugable de cada personaje o sus decisiones son elementos que convierten a cada aventura en algo único. Y eso es precisamente lo que nos anima a explorar cada aventura.

Si bien el estilo es similar, cada aventura cuenta con su propia esencia

Lo que en todo momento encontrarás es la necesidad de explorar los mapas para poder descubrir la verdad que se oculta. Pelear, buscar superar los distintos obstáculos y laberintos así como descubrir que hay enemigos que, sin ingenio o habilidad suficiente, no podrás superar. Pero he ahí donde reside el encanto y donde uno de los puntos más necesarios se relaciona con la paciencia.

LIVE A LIVE

Live A Live

El encanto natural de cada personaje

Con propuesta exclusivas para cada historia, debes sospechas que los personajes serán personales para cada aventura. Un poderoso shinobi, un habilidoso cowboy o, incluso, un viaje futurista. Cada propuesta hará que nos las ingeniemos para jugar con cada uno de los personajes de forma única. Y es que ese es parte del encanto de Live a Live, la sensación de que cada viaje es nuevo, de que no se repite, sino que cada escenario tiene su encanto así como los personajes saben aprovechar al máximo su habilidad.

Lo mejor de estos personajes es que tienen horas para conocerlos. Cómo superes la aventura dependerá de ti, de tu habilidad y de cómo quieras superar la historia. Sin embargo, lo que debes tener claro es que, con cada aventura, con su extensión, tendrás una extensa historia (o historias) por conocer. Y lo mejor de todo es que cada una de esas aventuras merece la pena.

Una aventura con muchas horas de juego y esencia de JRPG clásico que deja sin palabras

Las historias disponibles para estas impresiones resultan emocionantes y únicas. Cada una de ella cuenta con una serie de puntos que te mantienen pegados a la pantalla y es que, inevitablemente, te dejas llevar por el encanto de los viejos JRPG. Plantear tu estrategia de juego, saber cuándo luchar o huir o, simplemente, la búsqueda incansable de cumplir con la misión. Toda esta combinación deja claro que los jugadores no pueden tomárselo con calma, sino que deben estar en todo momento atentos a su alrededor y a los movimientos a realizar.

LIVE A LIVE

Live A Live

Los pequeños detalles que hacen esta aventura de algo único

Nos encontramos con uno de esos juegos que buscó revolucionar el mundo en la época de SNES y que ahora, con su llegada a Switch, busca el mismo efecto. Eso sí, esta vez mejorando aspecto que en la versión original se quedaban a medio camino. Profundidad en sus mapas, un estilo jugable y técnico que está perfectamente implementado así como un trabajo artístico que hace que la obra parezca completamente nueva.

Por el momento, esta obra tan ambiciosa no ha hecho más que presentarnos una pequeña parte de lo que realmente lo compone. Una música increíble, unas historias que merecen ser conocidas y largas horas de diversión. ¿Qué más guarda en su interior esta propuesta? La magia de sus pequeños detalles, por el momento, nos ha dejado con muy buen sabor de boca y muchas ganas de seguir explorando.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.